RSE

Una visión más inclusiva de la belleza, la apuesta de Unilever

Una visión más inclusiva de la belleza, la apuesta de Unilever

Estamos totalmente comprometidos a tener una cartera global de marcas para el cuidado de la piel que sea inclusiva y que cuide todos los tonos de piel.

Unilever anunció hoy el siguiente paso en la evolución de su cartera de productos para el cuidado de la piel hacia una visión más inclusiva de la belleza en la que comprende la eliminación de las palabras «clara/blancura» «blanca/blanqueadora» y «claro/blanqueamiento» (todas ellas sinónimo de blanca) de los envases y de la comunicación de sus productos. Como parte de esta decisión, el nombre de la marca Fair & Lovely será cambiado en los próximos meses.

Sunny Jain, Presidente de Belleza y Cuidado Personal, explica:

«Estamos totalmente comprometidos a tener una cartera global de marcas para el cuidado de la piel que sea inclusiva y que cuide todos los tonos de piel, celebrando una mayor diversidad de belleza, reconocemos que el uso de las palabras ‘fair’, ‘blanco’ y ‘claro’ sugieren una idea singular de belleza que no creemos que sea correcta y queremos cambiarla.

A medida que evolucionamos, también es importante cambiar el lenguaje que utilizamos y la forma en que comunicamos los beneficios de nuestros productos que proporcionan una piel radiante y un tono uniforme.

Hemos estado trabajando en la evolución de nuestra marca Fair & Lovely, que se vende en toda Asia, moviéndonos progresivamente hacia una visión más inclusiva de la belleza que celebra el brillo de la piel.

Hemos cambiado la publicidad, la comunicación y el embalaje en el sur de Asia y creemos que es importante que ahora compartamos el siguiente paso en el que hemos estado trabajando: El cambio del nombre de la marca, también seguiremos evolucionando en nuestra publicidad, para presentar mujeres de diferentes tonos de piel, representativas de la variedad de la belleza en toda la India y otros países».

Queremos que Fair & Lovely se convierta en una marca que celebre la piel brillante y radiante, independientemente del tono de ella.

La publicidad de la marca ha ido cambiando desde 2014, para convertirse en un mensaje de empoderamiento de la mujer. Fair & Lovely mantiene los principios de que no se debe hacer ninguna asociación entre el tono de la piel y los logros, el potencial o el valor de una persona. Somos conscientes de que la publicidad histórica está disponible en Internet; estos anuncios no están alineados con los valores actuales de la marca.

En el 2019, reflejamos esta evolución en el envase de Fair & Lovely en la India, eliminando las impresiones del antes y el después, así mismo con las guías de colores que podrían indicar una transformación; de igual forma, hemos progresado en la comunicación de los beneficios del producto y hemos hecho resaltar el brillo, el tono uniforme, la claridad de la piel y el resplandor.

Como parte de este viaje, para abrazar y reflejar una visión más inclusiva de la belleza, el siguiente paso importante es actualizar el nombre de marca, que se compartirá una vez que se cumplan varios requisitos legales y reglamentarios en cada país donde la marca esté disponible. Este proceso de registro ya está en marcha y esperamos poder revelar el nuevo nombre de la marca en los próximos meses.

Fair & Lovely nunca ha sido ni será un producto para blanquear la piel. La marca usa una combinación que incluye vitamina B3, glicerina, filtros solares UVA y UVB, esta combinación fue necesaria para que los consumidores dejaran de usar productos químicos nocivos como el mercurio y blanqueadores.

La marca ha ido cambiando progresivamente su formulación e incluye otras vitaminas como la B6, C, E y alantoína, que es conocida por mejorar la salud de la piel y protegerla de los agentes externos, los rayos UV y la contaminación ambiental. El producto está diseñado para mejorar la función de la barrera de la piel, mejorar su firmeza y suavizar la textura, todo esto contribuye a aumentar el brillo y el resplandor, como se representa actualmente en la publicidad y la comunicación.

La evolución hacia una visión más inclusiva de la belleza que celebra y cuida todos los tonos de piel y que ya no utiliza las palabras «clara/blancura» «blanca/blanqueadora» y «claro/blanqueamiento«, será una política para todas las marcas de Unilever’s Beauty & Personal Care.

Información adicional sobre la Fundación Fair and Lovely

Conectando a las mujeres con la oportunidad

Orientación profesional y educación de alta calidad, son elementos vitales para construir una carrera y son esenciales para el empoderamiento de la mujer, esto es especialmente cierto cuando existen barreras socioculturales, de infraestructura o económicas que se interponen en el camino de la mujer, como los estereotipos de género, las preocupaciones por la seguridad al estudiar fuera del hogar o las normas perjudiciales sobre las responsabilidades domésticas.

Repercusiones sociales

La fundación Fair & Lovely Career se creó en 2003 para ofrecer becas a las mujeres para que puedan continuar su educación. En 2017, puso en marcha una plataforma para carreras profesionales y para la educación de fácil acceso a través del móvil, en www.fairandlovelyfoundation.in, como una solución integral, esta plataforma móvil ofrece orientación profesional, así como una selección de cursos.

Los cursos se eligen entre socios de educación digital de alta calidad y muy respetados, como edX.org (fundada por Harvard y el MIT), la empresa de capacitación en tecnología de la información, NIIT Limited e English Edge, especialista en capacitación en el idioma inglés.

A finales de 2019, más de un millón de personas se habían inscrito para acceder a las capacitaciones y a la formación a través de la plataforma, entre ellas 600,000 mujeres, con 350,000 pruebas de carrera ya completadas.

Al igual que con el cambio de marca de Fair & Lovely, también anunciaremos el nuevo nombre de la Fundación Fair & Lovely a finales de este año.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]