PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBarcelona regresa a la "normalidad" con un concierto para... ¿plantas?

Barcelona regresa a la «normalidad» con un concierto para… ¿plantas?

El «Concierto para el Bioceno» en la ópera del Liceu se produjo el día después de que España finalmente levantara una orden de emergencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informó Reuters.

Un cuarteto de cuerda tocaba el «Crisantemo» de Giacomo Puccini, inclinándose respetuosamente antes y después ante su audiencia frondosa.

Eugenio Ampudio, el artista conceptual detrás de un concierto único, dijo durante un ensayo el domingo:

La naturaleza avanzó para ocupar los espacios que le arrebatamos. ¿Podemos extender nuestra empatía? Comencemos con el arte y la música en un gran teatro, invitando a la naturaleza.

Eugenio Ampudio, artista conceptual.

Sin embargo, también se invitó a oyentes humanos a través de una transmisión en vivo. Los organizadores del concierto compartieron el evento de otra manera.

Un comunicado de prensa de Liceu, explicó:

Después del concierto, las plantas serán donadas con un certificado a 2.292 personas que han estado en el frente de la atención médica, el frente más difícil en una batalla sin precedentes para nuestras generaciones, en reconocimiento a su trabajo.

Las plantas provienen de viveros locales y se entregarán a los trabajadores del Hospital Clínic de Barcelona en particular.

España ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, con 28.323 muertes y 246.272 casos hasta la fecha. A medida que emerge del encierro, se permite la reapertura de teatros y cines con límites en el tamaño de la audiencia, informó NPR.

El concierto único del lunes fue concebido como un preludio a la temporada 2020-2021 de la ópera.

El teatro de la ópera escribió:

El Liceu, una de las salas de ópera más grandes e importantes del mundo, da la bienvenida y lidera un acto altamente simbólico que defiende el valor del arte, la música y la naturaleza como una carta de introducción a nuestro regreso a la actividad.

El concierto también encarna el objetivo del director artístico del Liceu, Víctor García de Gomar, de forjar un diálogo entre el lugar y las artes visuales. Es una colaboración entre el Liceu, Ampudia, la Galería Max Estrella y la curadora Blanca de La Torre.

Como parte de la colaboración, Ampudia tomó fotos y un video durante la presentación que se agregará a la Colección de Arte Contemporáneo de «la Caixa».

«Después de un período extraño y doloroso, el creador, el director artístico del Liceu y la curadora Blanca de la Torre nos ofrecen una perspectiva diferente para nuestro regreso a la actividad, una perspectiva que nos acerca a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR