PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCAFFENIO: ¡Va X Hermosillo!

CAFFENIO: ¡Va X Hermosillo!

Compartir el conocimiento genera mayor conocimiento, de la misma forma, compartir nuestro talento multiplica la generación de valor.

(Afirma la filosofía de CAFFENIO, que busca impulsar la reactivación económica de los microempresarios de la ciudad de Hermosillo).

Entre las diversas historias que cuentan sobre el origen del café, se narra que esta planta fue la causante de una pequeña agitación y deleite al probar su fruto, esto provocó que llamara a la atención de todos y se comenzara a propagar su uso. 

Tanta fue su popularidad que en la actualidad el consumo de los mexicanos rebasa las 87 mil 300 toneladas, y México es uno de los países con mayor producción y exportación de dicho producto.

De este gremio forma parte CAFFENIO, una empresa 100% mexicana con más de 79 años de trayectoria, que día a día asume su responsabilidad social. Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, Coronavirus, ¡conoce la forma en que están apoyando!

Alianzas para lograr objetivos: Caso CAFFENIO 

Hace 5 años fue aprobada la Agenda 2030 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en ella se estableció una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se comprometen a avanzar en temas económicos, sociales y ambientales en 15 años. 

El ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos, tiene como finalidad crear alianzas que construyan valores y metas inclusivas para conseguir el desarrollo sostenible en comunidades de cada rincón del mundo. 

CAFFENIO, responsable con el entorno, durante la contingencia de COVID-19 decidió actuar en dos ejes de acción:

Apoyo al personal de salud

De manera inmediata se definieron acciones en apoyo al personal médico a través de un donativo de equipo de protección personal para hospitales habilitados para la atención.

Yendo un poco más allá, con espíritu de llevar una muestra del aprecio a los héroes sin capa, facilitaron de manera gratuita servicios de café en 60 hospitales públicos, beneficiando a 6,670 personas, además que en las cafeterías CAFFENIO Drive se han realizado promociones especiales para personal médico para reconocer el esfuerzo que hacen en cuidar a la población.

Se realizó la donación de un millón de pesos a la iniciativa Va x Hermosillo que promueve la asociación civil Hermosillo ¿Cómo Vamos?, cantidad destinada a la compra equipo médico para habilitar hospitales públicos. Dona aquí.

Impulso a la reactivación económica

Donde de la mano con aliados están arrancando un programa para fortalecer a la micro y pequeñas empresas, MYPES.

Aquí te contamos cuáles son sus principales iniciativas para lograrlo:

1. Tienda en Línea: Apoyo de exposición de marcas locales

Con el fin de  brindar un espacio adicional de exposición a las marcas locales, Caffenio genero una categoría llamada BAZAR CAFFENIO, dentro del sitio Tienda en Línea Caffenio donde puedes encontrar alimentos, artesanías, ropa, entre una amplia gama de artículos elaborados de manera artesanal por microempresarios.

La iniciativa ha resultado muy atractiva para los comerciantes, ya que ha facilitado la exhibición y comercialización de productos y servicios diseñados, producidos y elaborados por productores locales.

2. Capacitación en Bioseguridad, un retorno seguro al trabajo

Mantener la actividad económica está en función de controlar la tasa de contagios, por eso necesario acelerar la adopción de una cultura de bioseguridad que permita ralentizar la propagación del COVID-19.

CAFFENIO como parte del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Hermosillo Norte, y en alianza con el CLAM Sur y CLAM Poniente, ofrecieron el apoyo de instructores voluntarios para impartir una serie de talleres sobre los “Protocolos para empresa y recomendaciones para un retorno seguro al trabajo”. 

El equipo de voluntarios recibió una capacitación inicial por parte de Coparmex, Sonora Norte y en alianza con la asociación civil “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”, Canaco y Canacope, se integró un plan de trabajo que busca alcanzar a 10 mil micro empresas.

Además de la capacitación y asesoría, se otorgara un kit de apoyo consistente en paneles, letreros y caretas de protección al personal, para incentivar a  los microempresarios a adoptar los protocolos oficiales de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Desde su inicio el pasado 29 de mayo se ha logrado contar con 184 participantes. Conoce más aquí.

3. Ciclo de charlas y conferencias para compartir conocimientos

Es vital que las MYPES, Micro y Pequeñas Empresas, salgan adelante, y CAFFENIO va a impulsarlas por medio del Ciclo de Charlas y Talleres “Compartiendo lo que sabemos hacer”, que se llevarán a cabo del 15 de junio al 9 de julio del 2020, a través de Zoom y YouTube. 

Las charlas buscan acercar a los miembros de las de Micro y Pequeñas empresas, y compartir con ellas y con el público en general, temas de interés que apoyen su reactivación económica. 

Para que esta iniciativa sea aún más enriquecedora, CAFFENIO unió esfuerzos con distintos speakers como Marcela Mexía Vásquez de Adirektiva, Luica Larios, Karina Plascencia de Albedo Franquicias, Adrián O. Salgado de Ambr, y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos sección Sonora: Germán López,  Juan Carlos Ostler y Rosa María Osuna, quienes compartirán sus conocimientos y experiencia en una secuencia que permite revisar y ordenar la estrategia de manera muy amigable, iniciando con la definición del cliente, la propuesta de valor, los procesos clave y los aspectos de formalización, finanzas, marketing y estrategia digital. Si deseas participar y saber más, da click aquí. 

4. Voluntariado profesional en apoyo a las MYPES

Este voluntariado es la secuencia de la serie Compartiendo lo que sabemos hacer. Tiene un propósito fundamental: apoyar al microempresario para que pueda materializar algún aprendizaje que descubrió en las pláticas, y de esta manera logar que su empresa se fortalezca.

El Voluntariado profesional de CAFFENIO va dirigido a profesionistas y estudiantes de semestres avanzados que cuenten con la tutoría de un profesor. Los voluntarios deberán aplicar sus conocimientos en proyectos específicos, identificados a partir de un pre diagnóstico que abarca áreas como: contabilidad, finanzas, legal, tecnologías de la información, comunicación, publicidad y estrategias. 

A la fecha este proyecto cuenta con el respaldo de Tec de Monterrey campus Sonora Norte, Tec Milenio, Instituto Mexicano de Contadores Públicos sección Sonora, Coparmex Sonora Norte, Hermosillo ¿Cómo Vamos? y la agencia Crosby DCN.

¡Para contribuir a esta causa solo tienes que ingresar aquí!

Hemos aprendido que trabajando en equipo es como podemos multiplicar los resultados y lograr un mayor avance. El reto de la reactivación económica nos necesita a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR