PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 películas con mensaje responsable que se estrenaron este 2014

6 películas con mensaje responsable que se estrenaron este 2014

A lo largo de este 2014, múltiples empresas y organizaciones emprendieron diversas estrategias de sustentabilidad, hubo escándalos, inspiradores discursos y un sin número de campañas que marcaron el año de forma realmente espectacular. La industria cinematográfica no podía quedarse atrás, por lo que reflejó en muchos de sus productos esta realidad responsable.

En los últimos años Hollywood ha recibido fuertes críticas debido principalmente a la falta de equidad que se vive dentro de la industria y que frecuentemente es plasmada en sus películas, mismas que suelen perpetrar dañinos estereotipos sobre la belleza de la mujer y roles de género que enaltecen el sexismo. ¿Pero qué películas lograron enviar un mensaje responsable este año? ¿Recuerdas alguna de otros países?

1. Los fenómenos

6 películas con mensaje responsable que se estrenaron este 2014-5

Producida en España y dirigida por Alfonso Zarauza, Los Fenómenos cuenta la historia de Neneta, una mujer que vive en una furgoneta instalada en la costa de Almería hasta que su pareja desaparece un día y se ve forzada a volver con su bebé a Ferrol, su pueblo natal. Ahí encontrar trabajo se convierte en una misión sumamente difícil, aunque tras el esfuerzo logra trabajar en la construcción.

En un entorno mayoritariamente masculino, Neneta no sólo logra encontrar la forma de salir adelante, sino de destacar entre sus compañeros.

2. Selma

6 películas con mensaje responsable que se estrenaron este 2014-4

La cineasta Ava DuVernay llega directo al corazón de los espectadores con este filme sobre la marcha de 1965 protagonizada por Martin Luther King desde Selma a Montgomery con el objetivo de reclamar el derechos de los afroamericanos al voto.

3. Río 2

6 películas con mensaje responsable que se estrenaron este 2014-3

En esta segunda parte de la exitosa película de Pixar, el mensaje ambiental no ha quedado a un lado, ya que Blue, nuestro adorado guacamayo en peligro de extinción y Perla, han tenido ya tres hijos y deciden el Amazonas es su hábitat natural y no la ciudad de Río de Janeiro, por lo que toda la familia emprende el difícil camino a su nuevo hogar.

4. Maléfica

6 películas con mensaje responsable que se estrenaron este 2014-2

Elogiada por sus mensajes a favor del empoderamiento de la mujer, esta película protagonizada por Angelina Jolie cuenta la versión femenina de la historia de Maléfica, en la que el hada defiende incansablemente el entorno natural en el que vive al tiempo que muestra al espectador una nueva versión del amor verdadero.

5. La buena mentira

6 películas con mensaje responsable que se estrenaron este 2014

Un joven refugiado de la guerra civil sudanesa consigue reubicarse en los Estados Unidos junto a otros «niños perdidos del Sudán». Tras su llegada a América, los jóvenes conocen a Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora social que, consciente de lo que han pasado, trata de enseñarles cómo desenvolverse en el mundo moderno.

6. Los boxtrolls

6 películas con mensaje responsable que se estrenaron este 2014-6

Dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi, la película narra la situación de Los Boxtrolls, seres que todo mundo considera monstruosos y agresivos, cuando en realidad son unas adorables criaturas. Valores como amistad, lealtad e intrgración social funcionan como eje conductor en las hazañas de un héroe infantil llamado Huevo, que al final conseguirá robarte el corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR