PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental6 de cada 10 empresas de empaques carecen de políticas ambientales

6 de cada 10 empresas de empaques carecen de políticas ambientales

Empresas de empaques carecen de políticas ambientales. El informe Unwrapping investor risk concluye que el sector mundial de los envases y embalajes de plástico (PC&P) se encuentra «en un punto de inflexión», por lo que sólo seguirá teniendo éxito financiero si se orienta hacia productos y procesos más sostenibles.

edie dice que éste analiza los registros de empresas y los sitios web corporativos de 83 empresas de este sector, todas ellas cotizadas en la bolsa. Cada empresa obtiene al menos el 10% de sus ingresos anuales totales de la PC&P y declara unos ingresos de 100 millones de dólares o más. En conjunto, las empresas analizadas representan unos ingresos anuales de 54,000 millones de dólares.

Resultados del informe

El informe revela que 53 de estas empresas no detallan ninguna política sobre temas medioambientales a través de estos canales, y muchas de ellas ni siquiera consiguen seguir el ritmo de la cambiante legislación sobre plásticos y reciclaje.

Planet Tracker cree que los riesgos potenciales de la inacción en materia de legislación y riesgos medioambientales afectarán en mayor medida a los más grandes.

El informe no rehúye el hecho de que la PC&P es, a pesar de la legislación medioambiental cada vez más estricta y de las cambiantes demandas de los consumidores y los inversores, un sector rentable.

6 de cada 10 empresas de empaques carecen de políticas ambientales

Sin embargo, Planet Tracker advierte de que los inversores podrían perder pronto sus participaciones en PCP a menos que las empresas tomen medidas más contundentes para integrar los principios ASG en sus procesos, productos y modelos de negocio.

Si las empresas actúan adecuadamente en los próximos cinco años, según el informe, se podrían desbloquear otros 24,000 millones de dólares de valor.

El informe insta a los inversores a solicitar a las empresas de PC&P en las que invierten que divulguen sus riesgos y políticas medioambientales de acuerdo con las prácticas más habituales. Las empresas, por su parte, deberían medir los riesgos como punto de partida antes de utilizarlos para informar sobre las estrategias de transición. También deberían considerar los préstamos ligados a la sostenibilidad y los bonos verdes cuando su financiación corporativa esté a punto de renovarse; el informe revela que el 70% de los bonos que poseen las 83 empresas se renovarán a finales de 2025.

El papel de los políticos

Planet Tracker también cree que los responsables políticos pueden desempeñar un papel más importante, sobre todo teniendo en cuenta que muchas empresas no pueden demostrar que tienen planes para cumplir la nueva legislación.

El informe afirma que un mejor compromiso con los inversores, los reguladores y las empresas podría ayudar a mejorar la reciclabilidad, por ejemplo, reduciendo la complejidad y la variedad de los envases de plástico en el mercado. También se podría exigir a las empresas que invirtieran más en infraestructuras de reciclaje y contenido reciclado.

empresas de empaques carecen de políticas ambientales

El sector de PC&P no puede fingir ignorancia ante el creciente problema de la contaminación por plásticos.

Con los responsables políticos y los consumidores abogando por el cambio y la acción de las empresas de bienes de consumo, se presiona a las empresas de PC&P para que actúen antes de que estos problemas se agraven.

Los inversores tienen un importante papel que desempeñar a la hora de animar y apoyar a las empresas de PC&P en esta transición. Si quieren realizar sus potenciales ganancias de inversión, necesitan que las empresas de PC&P sean plenamente conscientes de la creciente presión para reducir la contaminación por plásticos y que tomen medidas para mitigar estos riesgos.

Gabriel Thoumi, director del programa de plásticos de Planet Tracker y director de mercados financieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR