PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAsí lucha LEGO vs la contaminación del país más dañado de Europa

Así lucha LEGO vs la contaminación del país más dañado de Europa

De acuerdo con adweek, es fundamental que, para garantizar un futuro mejor para el mundo, las generaciones futuras comprendan los problemas que heredarán. La crisis climática es la máxima prioridad, por ello el tema de LEGO vs la contaminación es una tendencia.

Se sabe que Polonia tiene la peor contaminación del aire de Europa, con más del 75% de su energía generada a través del carbón. Reconociendo este problema, el fabricante de juguetes Lego Group ha estado trabajando con Ogilvy Polonia para aumentar la apuesta en sus credenciales de sostenibilidad al lanzar un conjunto de bloques de construcción reutilizados e instrucciones para construir alternativas de sostenibilidad. Hasta la fecha, más de 700 escuelas están participando en la iniciativa.

Lego vs la contaminación

La iniciativa «Instrucciones ecológicas» se creó como parte de la campaña «Rebuild the World» de Lego. Con instrucciones en línea disponibles para descargar, los consumidores pueden remodelar sus viejos juegos de Lego en nuevas estructuras para proporcionar un modelo de cómo la próxima generación puede lograr un futuro más ecológico.

Este proyecto vió la luz por primera vez justo antes del inicio de la pandemia, en febrero de 2020 en el Estadio Nacional de Varsovia. Fue presentado en un taller de Lego para niños dirigido por un equipo de ecologistas, futurólogos y fanáticos adultos de Lego (AFOL).

Luego, las lecciones estuvieron disponibles en línea y se aprovecharon ampliamente durante el bloqueo global, ya que Lego experimentó un aumento del 19% en las ganancias solo el año pasado: más tiempo para jugar y más tiempo para aprender, según la declaración de Ogilvy.

“Los bloques de Lego son mucho más que juguetes. Dan forma a las generaciones, por lo que decidimos usarlos literalmente como un lenguaje de comunicación con la generación más joven en Polonia ”, dijo Maciej Twardowski, director creativo ejecutivo de Ogilvy Poland, en un comunicado.

Las Instrucciones Verdes enseñan a través del juego sobre un tema muy importante que concierne al medio ambiente y será aún más relevante para esta generación. El conocimiento está siempre al principio del impacto que podemos tener en nuestro mundo.

Maciej Twardowski, director creativo ejecutivo de Ogilvy Poland.

La colaboración entre Lego Group y Ogilvy pone la sostenibilidad y la mejora ecológica a la vanguardia. Lego se comprometió en septiembre a invertir 400 millones de dólares en los próximos tres años para responsabilizarse de los esfuerzos relacionados con la sostenibilidad.

El 100% de las instalaciones de Lego ya dependen de la energía eólica y solar, 80 tipos de bloques Lego de origen vegetal están hechos de caña de azúcar y está experimentando con envases de papel reciclado, que es parte de su objetivo de ser carbono neutral para el próximo año.

Energía renovable. Así lucha LEGO vs la contaminación del país más dañado de Europa

Línea de fondo

Según un portavoz de Ogilvy, más de 700 escuelas han descargado las instrucciones desde el lanzamiento, superaron sus objetivos en más de un 300% y registraron una reacción 100% positiva de más de 23,000 comentarios publicados por padres, maestros y niños en respuesta a través de los canales sociales.

Las instrucciones verdes, impresas en papel reciclado, se pueden encontrar en todas las tiendas polacas de Lego, mientras que las versiones digitales se pueden descargar en línea y las lecciones en línea con el profesor polaco más popular están disponibles para todos.

A pesar de la resistencia pública del gobierno a introducir este tipo de educación en las escuelas, 723 escuelas descargaron nuestras lecciones, creando una educación generalizada sobre el control del clima por primera vez en la historia de Polonia. Se han registrado más de 2 millones de impresiones solo en dos semanas.

Portavoz.

Ogilvy ha trabajado en otras campañas de sostenibilidad con empresas como Nestlé Nescau y su interruptor de pajita de papel y una serie de anuncios para la empresa francesa de agua de manantial Vittel y su fuente natural de vitalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR