PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental6 bicicletas sustentables que te dejarán con la boca abierta

6 bicicletas sustentables que te dejarán con la boca abierta

Bicicletas

Gracias a los enormes beneficios que ofrece para el cuidado de la salud y del medio ambiente, el uso de la bicicleta se ha convertido poco a poco en un ícono de la movilidad sustentable, ya que ademas de estimular la oxigenación de los usuarios y permitirles mayor interacción con el entorno, no genera emisiones contaminantes como los automóviles y otros medios de transporte.

Pero ya entrados en el tema sustentable, ¿qué mejor que elegir un modelo que además de no generar emisiones durante su uso, contribuya de otras formas con el cuidado del medio ambiente? Algunos diseñadores han meditado mucho al respecto, por lo que se han dado a la tarea de crear bicicletas que además de cumplir con su función de transporte de manera excelente, también hacen gala de su enorme compromiso con el medio ambiente.

1. Fabricadas con bamboo

Sin duda los materiales constituyen un aspecto fundamental en todos los productos que pretendan llamarse sustentables, una prueba de ello son estas bicicletas hechas de bamboo, una planta que además de crecer rápidamente y en abundancia en muchas partes del mundo, es sumamente resistente, ya que logra soportar hasta unos 300 kilogramos, cualidades que han sido aprovechadas a menos por dos marcas.

Greenstar Bikes

Greenstar bikes

Bamboo Cycles

Bamboo Cycles

2. Eléctricas

Electrica Ford

Estas bicicletas que funcionan con energía eléctrica constituyen una excelente alternativa para transportarse distancias mucho más largas que las que alcanzaríamos con una convencional, pero sin dejar de lado los beneficios ambientales que supone la selección de un transporte sustentable.

La imagen de arriba corresponde a una Ford E-Bike, modelo de sólo 2.5 kilogramos de peso con el que la firma decidió llevar el concepto de los autos usados en Fórmula 1, directo al mundo de las bicicletas.

3. Armables

sandwichbikes

Una caja con menos de 50 piezas podría llegar a tu hogar para permitirte armar esta bicicleta de madera laminada pensada para resistir mucho más que las tradicionales y facilitar sus procesos de reciclaje.

El diseño de Sandwichbikes creado por la forma Bleijh, en Amsterdam tiene un precio superior al de los modelos tradicionales, ya que cuesta aproximadamente 799 euros, aunque para muchos la experiencia de crear su propio medio de transporte sí que vale la pena.

4. Purificadoras de aire

bicifotosintesis

Y como si evitar generar emisiones contaminantes no fuera suficiente, un equipo tailandés se propuso crear una bicicleta capaz de purificar el aire contaminado a través de un principio similar al de la fotosíntesis.

5. Hechas de cartón

bicicleta-carton

Dificilmente encontraríamos un material más original y sustentable para una bicicleta que el cartón, y el emprendedor israelí Izhar Gafni, la ha hecho posible.

Ligera, económica y resistente al agua gracias a un recubrimiento impermeable, esta bicicleta soporta hasta 140 kilogramos de peso y fue inspirada en el diseño de el mecánico Emek Jefer que desarrolló una canoa con materiales similares al norte de Israel.

El diseño esta construido en una sola pieza y ya que las ruedas también están hechas de cartón y no sufrirían pinchazos, se trata de una bicicleta que requiere un mantenimiento mínimo.

6. Plásticas

bicicleta plástica

¿Cómo podría una bicicleta de plástico ser sustentable? el estudiante israelí Dror Peleg presento la respuesta en 2011 cuando creó Frii, un modelo fabricado con material reciclado, fundido y moldeado por inyección.

Frii ha sido creada para uso urbano en superficies planas y recorridos de medianos a cortos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR