PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE50% de empresas mexicanas, sin protección contra huracanes

50% de empresas mexicanas, sin protección contra huracanes

Proteccion para huracanes vía Shutterstock
Proteccion para huracanes vía Shutterstock

51% de las empresas mexicanas carece de un plan de recuperación contra desastres naturales, como huracanes, en cuanto a Tecnologías de la Información (TI), así lo informó una encuesta de la firma Regus.

6 de cada 10 de las compañías no posee continuidad comercial para sus necesidades en cuanto a soluciones de espacios de trabajo, a pesar de que un incidente promedio puede tener un costo de hasta 500,000 dólares.

Las empresas mexicanas tienen mayores probabilidades de percibir como prohibitivo el costo de la recuperación de desastres, y esto no es así.

Además, las compañías tienen mayores probabilidades de percibir como prohibitivo el costo de la recuperación de desastres.

En el último semestre, México ha sido impactado por desastres naturales y catástrofes climáticas. El caso más reciente, el huracán Patricia, que dejó daños registrados en 15 ciudades de la República Mexicana como Jalisco, Durango, Nayarit, Colima, incluso el Distrito Federal, que produjo lluvias torrenciales que afectó al sector laboral, obligado a detener sus operaciones a causa de fallos en los sistemas de TI de sus empresas, así como de inundaciones al interior y mala edificación que les impide regresar al interior de sus inmuebles por el riesgo que esto implica.

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalan que en México se gastan 2,942 millones de dólares anuales en promedio, por inundaciones, huracanes, tormentas y tsunamis; sin embargo, los negocios que esperan a que la ayuda llegue estarán en riesgo inminente de quiebra.

ABC contra desastres

A continuación te presentamos 3 consejos que comparte Regus para prevenir a tu empresa en caso de un fenómeno natural.

1. Realiza un plan de contingencia

Cuenta con opciones de espacios alternativos de trabajo que le permitan no interrumpir las actividades del negocio.

2. Usa la tecnología a tu favor.

Si te encuentras imposibilitado para viajar, no interrumpas tus juntas y utiliza como alternativa la videoconferencia.

3. Mantén tu información a salvo

Realiza un respaldo constante de su información notarial, de nómina, contabilidad así como de su empresa en general.

4. Asegura tu empresa

Adquiere una póliza de seguros contra desastres naturales que te ayude a cubrir el costo de tus equipos y material de trabajo en caso de pérdidas parciales o totales.

“Los mexicanos solemos decir la ya famosa frase ‘esto no me va a pasar a mí’, la cual ha dejado mal amparados a cientos de negocios mexicanos, que difícilmente pueden reponerse ante una pérdida de la magnitud que originan los fenómenos naturales; por ello es importante contar con soluciones en espacio de trabajo alternativas que les permitan mantener el funcionamiento de sus empresas”, comentó Cati Cerda, directora de Regus México.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR