PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa ropa del futuro 'tendrá' microorganismos vivos que la harán inteligente

La ropa del futuro ‘tendrá’ microorganismos vivos que la harán inteligente

Foto vía dineroenimagen.com
Foto vía dineroenimagen.com

Un nuevo proyecto del MIT Media Lab y Tangible Media Group llamado BioLogic explora cómo poder controlar el aspecto biológico de las cosas para poder utilizarlo a nuestro a favor. Con base en una bacteria que se expande con la humedad y la temperatura crearon una prenda inteligente que permite a la piel respirar cuando se hace ejercicio.

Como las piñas, las hidromórficas “células natto” de la bacteria se expanden y contraen dependiendo de cuánta humedad hay en el aire, mientras más humedad haya, la bacteria crece más (el tamaño individual de cada célula puede cambiar en 50 por ciento).

Según una nota de Wired, con este comportamiento en mente, Lining Yao del MIT, en colaboración con New Balance y diseñadores de el Royal College of Art, crearon un nuevo tipo de prenda llamada “Second Skin” (segunda piel) que permite que la piel respire más cuando el calor y la humedad del cuerpo aumenta.

El poder del desarrollo reside en una bacteria que reacciona a los cambios atmosféricos y que es comúnmente usada en la comida japonesa, la Bacillus subtilis.

Foto vía dineroenimagen.com
Foto vía dineroenimagen.com

Aquí un video en el que se muestra a dos bailarines usando la prenda; cuando los protagonistas sudan más, las solapas triangulares que tiene la bacteria se expanden y abren.

Para lograr esto, el equipo de trabajo transformó las células nato en una biopelícula que fue impresa en capas en zonas específicas del material spandex.

Por ejemplo, para hacer que una pieza de tela se mueva, BioFilm se aplica de manera uniforme en la materia ; si se quiere hacer la curva de tela más brusca, la película se debe de imprimir en las líneas.

Yao explica a Wired que las células reaccionan a todos los niveles de humedad, cuando esta empieza a subir, la tela se comienza a curvear. Cuando la humedad está al 100 por ciento, las capas se abren completamente para permitir que la piel respire.

“La biología, en particular, es una disciplina prometedora con la que los diseñadores pueden trabajar por su adaptabilidad. Con la biología puede comenzar a imaginar funciones que no están disponibles en los electrónicos”, dijo Yao en entrevista con Wired

La materia viva, a diferencia de lo electrónico, puede crecer, evolucionar, duplicarse, dividirse y morir. Es un medio increíblemente poderoso si lo puedes controlar, consideró.

En este proyecto el MIT ha usado células natto naturales, lo que significa que no han sido modificadas para que hagan algo más allá de sus reacciones naturales a los cambios atmosféricos.

Así es como se inspiró y desarrolló el proyecto:

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR