PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables3 plataformas lúdicas para tus hijos en esta contingencia

3 plataformas lúdicas para tus hijos en esta contingencia

FEMSA, a través de su fundación, y como empresa comprometida con la Responsabilidad Social (RS) en México, cuenta con distintas iniciativas. La misión de Fundación FEMSA, es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad.

Esta fundación trabaja bajo tres líneas estratégicas:

  1. Promoción de la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible. 
  2. Difundir el arte y la cultura latinoamericanos. 
  3. Impulsar el desarrollo integral de la primera infancia.

Apoyo a la primera infancia: Caso Fundación FEMSA

En pasados días tuvimos la oportunidad de platicar con Eva Fernández, gerente de Inversión Social en Primera Infancia, quien nos platicó los proyectos en los que se encuentran trabajando a favor de la infancia mexicana.

Estos pueden ser de gran interés para los padres de familia que viven la contingencia del COVID-19 en estos días. 

“Como líderes empresariales tenemos la responsabilidad de construir un país con más oportunidades, por ello en Fundación FEMSA pensamos en la educación y la crianza positiva de las niñas y niños mexicanos”.

Eva Fernández, gerente de Inversión Social en Primera Infancia.

Te presentamos los proyectos en los que Fundación FEMSA y sus aliados se involucran respecto a primera infancia. Por medio de ellos se busca que fortalezcas el lazo con tus hijos y apoyes a potenciar sus capacidades cuando se encuentren en casa. ¡No te pierdas la oportunidad de conocerlos!

3 plataformas para el desarrollo integral de tus hijos 

1. Tiempo para jugar

Tiempo para jugar es uno de los programas que promueve Fundación FEMSA en conjunto de Un Kilo de Ayuda, está dirigido a niños de 0 a 5 años. 

El programa se ha implementado en Los Altos de Chiapas y consiste en visitas domiciliarias por las Hadas del juego, un grupo de madres de familia capacitadas previamente por expertos de Un Kilo de Ayuda.

Una vez que reciben las capacitaciones, comparten la importancia del juego como herramienta de desarrollo para los niños y niñas.

Con esta iniciativa Fundación FEMSA y Un Kilo de Ayuda han impactado de manera positiva a cerca de 800 niños en 24 comunidades de Chiapas. 

El piloto del programa comenzó en el Estado de México en 2017, gracias a la Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia de la U-ERRE, y con los resultados alcanzados hasta la fecha, planean que esta iniciativa continúe siendo replicable y adaptable en otros lugares de México. 

2. ¡Listos a jugar!

¡Listos a jugar!, es otro proyecto donde colabora Fundación FEMSA con Sésamo, una plataforma con juegos y materiales gratuitos de los personajes que ya conoces de Plaza Sésamo. 

Padres de familia, educadores y cuidadores pueden obtener contenido de entretenimiento educativo sobre hábitos saludables para niños y niñas, también pueden disfrutar una serie audiovisual de 26 episodios, un micrositio, anuncios con celebridades y una aplicación para dispositivos móviles.

El programa ha impactado a más de 8 millones de personas en seis países. Se han llevado capacitaciones a São Paulo en Brasil; Monterrey, Chiapas y Ciudad de México, en México y La Calera en Colombia y se han entregado más de 500 guías en escuelas y ludotecas de la región.

Listos para jugar está disponible en la tienda de apps en Google Play, en el sitio web, y en YouTube. 

3. Jugando en colectivo 

Más que una plataforma, Jugando en colectivo es un manual de actividades originalmente diseñadas para incentivar el juego en espacios públicos, utilizando materiales reciclados o aprovechando recursos disponibles en el entorno.

También contribuye a potenciar el desarrollo de habilidades físicas, sociales, cognitivas, emocionales y creativas esenciales en la primera infancia y va dirigida a padres de familia, niños, cuidadores y educadores.

Este manual fue desarrollado por el Colectivo Primera infancia y las fundaciones empresariales que lo conforman son: Fundación Cinépolis, FEMSA, Gentera, LEGO, Televisa y CRM.

Da click para acceder al manual completo aquí o en la siguiente imagen:

Otras plataformas impulsadas por aliados de FEMSA

Enseña por México 

Es una plataforma dirigida padres de familias, maestros y niños, desarrollada por la organización Enseña por México y tiene como objetivo compartir recursos que te enseñarán a crear un ambiente de aprendizaje en casa.

Kinedu

Esta es otra plataforma dirigida a la primera infancia es básicamente una guía de actividades creativas y apropiadas para apoyar el desarrollo de tu bebé y dar seguimiento a sus avances desde el embarazo hasta los cuatro años.

En esta plataforma puedes llevar el control de su desarrollo, también encontrarás actividades para realizar con tu bebé y más de 450 artículos que te ayuden sobre distintos temas. 

Por lo regular estos contenidos tienen costo, pero debido a la contingencia del COVID-19, podrás acceder a ellos de manera totalmente gratuita hasta el 15 de abril. 

Es fundamental que los padres de familia se involucren de manera adecuada con los pequeños de casa, fomentando actividades lúdicas en sus primeros años de vida. Estas plataformas son solo un ejemplo de cómo el sector empresarial también se preocupa por el desarrollo de tus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR