PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasCruz Azul olvida su responsabilidad social

Cruz Azul olvida su responsabilidad social

Cuando escuchas hablar de Cooperativa La Cruz Azul seguramente piensas en sacos de cemento que se utilizan en decenas de construcciones o en Fútbol. Es probable que pienses en cascos o balones y no en estetoscopios. Sin embargo, en medio de la contingencia producida por la pandemia de COVID-19 en el mundo, los servicios de salud son más importantes que nunca y la cooperativa ha encontrado la forma de ayudar a proveerlos.

Así que, mientras tú y varios millones de personas más se resguardan en casa, vale la pena echar un vistazo a Médica Azul y la forma en que ha activado su compromiso con la responsabilidad social para ayudar a hacer frente a esta situación extraordinaria.

Médica Azul forma parte de Cooperativa La Cruz Azul y fue creada en 2001. Es el brazo del grupo destinado a proporcionar servicios de salud al personal, sus familias y derechohabientes del grupo en las sedes activas: Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes.

Siendo Cooperativa La Cruz Azul una empresa socialmente responsable (ESR), ha puesto a disposición a través de Médica Azul, su capacidad para proveer servicios médicos a la población que presente síntomas relacionados con COVID-19.

Se ha dado a la tarea de instalar consultorios adicionales a los ya existentes en cada una de las empresas, plantas, centros de salud y hospitales en los que ya trabaja, con el fin de brindar dicha atención.

La empresa cuenta con la capacidad y las instalaciones suficientes para atender a sus derechohabientes en las cuatro sedes, haciendo uso de las redes hospitalarias en:

  • Hidalgo: Con capacidad para atender a más de 7 mil derechohabientes.
  • Oaxaca: Más de 5 mil derechohabientes.
  • Aguascalientes: Más de 300 empleados.
  • Puebla: Más de 250 empleados.

Todos estos espacios cuentan con la atención de más de 200 colaboradores entre médicos, enfermeras, químicos y técnicos, todos ellos dedicados a garantizar servicios de salud de la más alta calidad.

Cabe destacar que, como parte de su responsabilidad social y su interés por el bienestar de las comunidades en las que opera, Médica Azul cuenta con una dimensión social a través de la cual no solo proporciona servicios médicos a sus colaboradores y familiares, también facilita dichos servicios a la población de comunidades cercanas en Hidalgo y Oaxaca.

Destacan también sus programas de capacitación destinados a la prevención con herramientas para la mejora continua de los hábitos de salud de los beneficiarios.

Es fundamental señalar que la organización lleva a cabo inversiones muy importantes y permanentes para contar con personal médico de alto nivel ético y profesional apoyado en los avances tecnológicos más actuales, esto para garantizar sus servicios de vanguardia.

Con el objetivo de maximizar el impacto de sus esfuerzos y contribuir a prevenir la propagación del virus, se han repartido hasta el momento más de 15 mil trípticos informativos, delineados por la Secretaría de Salud, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todo ello para ayudar a la ciudadanía a comprender las medidas de prevención necesarias para evitar contagios.

La salud es un compromiso de todos, y para La Cooperativa La Cruz Azul el bienestar social y laboral es su máxima prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR