PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaMedidas de Universidad Anáhuac ante el COVID-19

Medidas de Universidad Anáhuac ante el COVID-19

Para prevenir la propagación del coronavirus y crear conciencia al respecto, muchas empresas, gobiernos e instituciones han implementado iniciativas que permiten proteger a las personas.

Tal es el caso de la Universidad Anáhuac, institución que ha decidido modificar su sistema educativo y adaptar sus actividades basándose en las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). ¡Te contamos!

Medidas de Universidad Anáhuac ante el COVID-19

El COVID-19 es una enfermedad provocada por el coronavirus; proviene de una familia extensa de virus que generan infecciones respiratorias desde el resfriado común hasta enfermedades como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

El virus se originó en Hubei, China, y se comenzó a propagar a nivel mundial. Esto ha provocado que muchos países y personas detengan sus actividades y las adapten de tal forma que puedan realizarlas desde casa.

La Universidad Anáhuac por ejemplo, anunció que a partir del 17 de marzo, sus clases se impartirán en la modalidad en línea. También compartió a través de un comunicado que su personal administrativo se encontrará trabajando desde casa para continuar con las medidas.

Como parte de su esfuerzo por proteger a su comunidad y concientizar a la población sobre el virus, la universidad desarrolló una plataforma en la que publica información valiosa, recomendaciones, actividades y más.

Recomendaciones para estos días

Iniciando por un pequeño tutorial en el que la universidad comparte las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, como lo son: lavarse las manos, mantener distanciamiento social, estornudar adecuadamente, entre otros. ¡Echa ojo y comparte!

En la Universidad Anáhuac México trabajamos por la seguridad y la salud de todos quienes conformamos la comunidad universitaria, por ello te compartimos estos consejos que ayudarán a contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Incluso diseñaron una pequeña infografía con medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Dentro de este portal, también dan algunas recomendaciones para hacer actividades desde casa así como consejos para realizar home office —una de las medidas que se tomó para poder hacer frente a esta situación—.

Checa 5 de estos 10 consejos:

  1. Acuéstate y levántate temprano. Trabajar de madrugada te arruinará el día siguiente.
  2. Es importante que no te quedes en pijama. Lo recomendable es que te arregles como si fueras a la oficina, pues al tomar un baño y vestirse mejorará tu estado de ánimo y te motivará a trabajar.
  3. Comienza tu día de trabajo a la misma que lo harías si fueses a la oficina y termínalo a la hora acostumbrada.
  4. Establece prioridades. Enfocarte en lo importante evitará que divagues en las cosas que tienes que hacer.
  5. Haz una sola cosa a la vez. El multitasking afecta la concentración y la efectividad.

Por otra parte, la universidad señaló que con estos cambios de rutina es probable que después de un par de días las personas comiencen a cansarse. Por ello, ofrecen estas recomendaciones:

1. Aprovecha para leer

La cuarentena puede ser el pretexto perfecto para leer el libro que desde hace tiempo llevas postergando. Algunos prefieren mantenerse informados, así es que si lo tuyo es la tecnología recurre a fuentes oficiales, esto con el fin de evitar noticias falsas.

Comparten en el portal.

Te dejamos la liga Acceso Abierto de la Anáhuac, en ella podrás encontrar publicaciones gratuitas de nuestros investigadores y académicos sobre diversos temas como Comunicación, Salud y Humanidades y muchos más.

2. Realiza actividades físicas

Haz a un lado el sedentarismo y establece rutinas para realizar ejercicio físico en casa durante esta a cuarentana.

También puedes ser creativo y pensar en ideas originales para hacer ejercicio en familia, como carreras de obstáculos; actividades que además de generar integración, seguro resultarán muy divertidas.

Actualmente muchas personas dentro del ámbito del deporte están compartiendo rutinas para realizar actividad física dentro de casa.

3. Promueve la convivencia

Los juegos de mesa son una buena manera de unir a la familia y ejercitar la mente. Jenga, bingo y la lotería pueden ser una buena opción, aunque te interesa más la tecnología, también puedes jugar en línea con distintos competidores.

Te recomendamos entrar y navegar en estos sitios desarrollados por la Universidad Anáhuac como medida de prevención y para evitar la propagación del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR