PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBritish American Tobacco planea ser carbono neutral en 2030

British American Tobacco planea ser carbono neutral en 2030

Según BusinessGreen, para muchos activistas ambientales, la industria del tabaco continúa siendo una especie de persona no grata. No obstante, como una industria multimillonaria con cadenas de suministro mundiales, el sector aún tiene considerables impactos ambientales, así como una creciente presión de inversores y clientes para mejorar sus credenciales de sostenibilidad.

Es en este contexto, que British American Tobacco presentó ayer, en donde existe una estrategia de sostenibilidad renovada que incluye una promesa principal de entregar «neutralidad de carbono» para 2030.

La publicación se lanzó junto con el informe anual del Grupo y sigue el anuncio de la semana pasada de una serie de nuevos objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), que incluyen un mayor cambio hacia los cigarrillos electrónicos, eliminar el plástico innecesario de un solo uso y hacer que todos los envases de plástico sean reciclables para 2025, así como lograr la neutralidad de carbono para 2030 y acelerar los objetivos ambientales existentes para 2025.

Jack Bowles, director ejecutivo de British American Tobacco, dijo:

«Hoy estamos haciendo la transición de ser un negocio donde la sostenibilidad siempre ha sido importante a uno donde está al frente y al centro en todo lo que hacemos. En los últimos 20 años, hemos logrado un progreso significativo en nuestro viaje de sostenibilidad. Sin embargo, nuestro enfoque necesita desarrollarse constantemente, a medida que el mundo que nos rodea está evolucionando, a partir de las crecientes expectativas del papel de las empresas para contribuir al Desarrollo Sostenible de la ONU Objetivos y abordar el cambio climático; a la evolución de las preferencias de los consumidores y la aparición de nuevos productos de categoría, como los productos de vapor (cigarrillos electrónicos), el calentamiento del tabaco y los productos orales modernos, que ofrecen riesgos potencialmente reducidos para los millones de personas en todo el mundo que seguir fumando cigarrillos».

El nuevo informe confirmó que la compañía ha logrado una reducción del 9.5% en las emisiones directas equivalentes de CO2 con respecto a su línea de base de 2017, así como una reducción del 13.1% en las extracciones de agua en la misma línea de base.

La compañía dijo que ahora está trabajando hacia un objetivo de emisiones basado en la ciencia a través de una combinación de actualizaciones de eficiencia energética, un mayor uso de energía renovable a través de certificados de energía verde y proyectos de generación de energía en el sitio, y optimizando la logística y las flotas.

A continuación, se muestra lo que indicó el informe, agregando que BAT está trabajando con más de 90,000 agricultores contratados directamente en todo el mundo para abordar los impactos ambientales del cultivo de tabaco.

Dado que las emisiones de nuestra cadena de suministro (Alcance 3) representan el 90% de nuestra huella de carbono total, nos comprometemos con nuestros proveedores de materiales de productos directos más grandes y llevamos a cabo evaluaciones de impacto del cambio climático para nuestros principales países proveedores de hojas de tabaco.

Además, BAT dijo que redujo 1,000 toneladas de CO2 equivalente al año al eliminar las tapas de silicio de las cápsulas de e-líquido Vype y se aseguró de que el 99% del combustible de madera utilizado por sus agricultores contratados para el curado provenía de fuentes sostenibles en 2019.

Además, dijo que había visto un aumento del 12 al 20% en los rendimientos de los cultivos de tabaco como resultado de nuevas variedades de semillas que cubren el 57% de sus volúmenes de 2019 de los agricultores contratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR