PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo previene la ceguera Fundación Cinépolis?

¿Cómo previene la ceguera Fundación Cinépolis?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que aproximadamente 1300 millones de personas viven con alguna deficiencia visual. Las principales causas que provocan dichas deficiencias son los errores de refracción no corregidos y las cataratas. 

De acuerdo a la OMS, aproximadamente el 80% de los casos de visión deficiente a nivel mundial se consideran evitables. Por ejemplo, el error de refracción se puede corregir con gafas, mientras que la cirugía de cataratas es capaz de restaurar la visión, sin embargo suele ser costosa. 

Desafortunadamente, las personas de escasos recursos son las más afectadas debido a su imposibilidad de cubrir los costos de una operación de este tipo. Debido a esto, algunas empresas y organizaciones con un gran compromiso social, apoyan este tipo de causas y se enfocan a revertir este mal en miles de personas, tal es el caso de Fundación Cinépolis y su programa social Del Amor Nace la Vista. ¿Quieres saber de qué se trata?

Salud visual: un eje primordial para Fundación Cinépolis 

Cinépolis trabaja en conjunto con Fundación Cinépolis para llevar a cabo programas que le den un valor extra a la empresa, por ello cuenta con tres ejes rectores: 

  • Salud Visual.
  • Educación a través del Cine.
  • Entretenimiento con Sentido. 

En el eje de Salud Visual se encuentra el programa Del Amor Nace la Vista, el cual cumplió 14 años de devolverle la vista a miles de personas en todos los rincones de la República Mexicana. 

Este programa social tiene como objetivo mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, y a la vez generar una cultura de prevención hacia la ceguera.

Resultados de Del Amor Nace la Vista 2019 

Del Amor Nace la Vista está vigente desde 2005, y en 2019 el programa social realizó un total de 7,266 cirugías, 25 clínicas fueron aliadas en esta causa y beneficiaron de manera positiva a los 25 estados de la República Mexicana. Cabe mencionar que en los 14 años que lleva este programa ha logrado realizar más de 56 mil cirugías.

Este programa no sería posible sin la ayuda de aliados importantes como: cientos de clientes, conjuntos de cines, oftalmólogos y especialistas altruistas, instituciones gubernamentales y privadas. 

Entre los aliados donantes que se involucran en esta buena causa se encuentran las siguientes organizaciones y empresas: KIA, AMDK, Compartamos Banco, Citibanamex, ANTAD, Chedraui, Casa Ley, Office Depot, Calimax, Home Depot, Sony y Volaris.

También cuenta con organizaciones que se encargan de fortalecer y vincular a más interesados en la causa: Sociedad mexicana de oftalmología, Beneficencia pública, DIF Nacional, Tecnología e Información para la Salud, KPMG y Fundación Gigante. 

Requisitos del programa 

A continuación te contamos los requisitos esenciales para que una persona pueda participar en este programa social de Fundación Cinépolis: 

  • Ser una persona de escasos recursos (se acredita a través de un estudio socioeconómico expedido por el DIF).
  • Ser diagnosticado previamente con cataratas por un médico oftalmólogo.
  • Estar en condiciones físicas y anímicas adecuadas para la cirugía. (En caso de tener alguna otra enfermedad, el médico determinará las condiciones para realizar la operación procurando la seguridad del paciente).
  • Comprobante de domicilio e INE/Identificación Oficial.
  • Firmar aviso de privacidad y uso de imagen.

Para Fundación Cinépolis el compromiso social y el vínculo con las comunidades son parte fundamental de la compañía, por ello apoyar esta causa fortalece la razón de ser del negocio que es el cine.  

Recuerda, cada que visites un complejo Cinépolis, tú como fanático del séptimo arte también podrás apoyar esta causa llena de responsabilidad social. Si deseas conocer más acerca del programa, los requisitos y el procedimiento de cirugías de catarata Del Amor Nace la Vista vista solo tienes que dar click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR