PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 pasos para impulsar la felicidad en tu empresa

5 pasos para impulsar la felicidad en tu empresa

Felicidad en la oficina vía Shutterstock
Felicidad en la oficina vía Shutterstock

La relación entre la felicidad laboral y el nivel de productividad que alcanzan los colaboradores de una organización es un tema que ha cobrado gran relevancia a nivel corporativo, por lo que muchas empresas ya han comenzado a adoptar medidas para impulsar un mejor ambiente de trabajo y contribuir así con la felicidad de sus trabajadores. Las llamadas oficinas flexibles y otros incentivos no económicos pueden ser grandes aliados en este proceso.

Empresas como Google, Micrisoft, Etsy y Amazon entre otras dedican fuertes sumas de dinero a la creación de esfuerzos que impulsen la felicidad de sus colaboradores y al mismo tiempo estimulen su nivel de productividad para que logren alcanzar su máximo potencial; pero para aquellas organizaciones que carecen de tantas cifras en sus presupuestos no todo esta perdido, ya que existen formas de ofrecer un buen salario emocional sin necesidad de instalar una resbaladilla en la oficina.

1. Cultura

Al ser criaturas sociales por naturaleza, los seres humanos estamos frecuentemente motivados por el sentido de pertenencia, por lo que tener una costura organizacional bien definida y con la que cada colaborador llegue a identificarse seguramente propiciará un entorno adecuado para la interacción y ayudará a que cada trabajador viva la experiencia de la marca de forma permanente y se enamore de su trabajo.

2. Reclutamiento

Una vez que existe una cultura organizacional fuerte, es necesario tomarla en cuenta dentro de todos los procesos de reclutamiento a fin de elegir adecuadamente a los nuevos miembros del equipo y que éstos puedan integrarse con facilidad. Esto evitará conflictos futuros y permitirá conservar la armonía en medio del cambio.

3. Retroalimentación

Según información de The Guardian, este paso se refiere a aumentar las evaluaciones de desempeño, aunque es muy importante observar el carácter de estos procesos, ya que para estimular la felicidad de los trabajadores y generar un mayor indice de satisfacción laboral, es necesario que dichas revisiones incentiven la retroalimentación y permitan a cada colaborador una participación activa y una actitud proactiva para mejorar sus propias actividades y las de su equipo.

4. Transparencia

Aunque este concepto esta generalmente ligado a los públicos externos, muchas de las empresas que lo ejercen hacia afuera llegan a olvidarse de sus propios colaboradores, por lo que la falta de información a nivel interno llega a generar un alto nivel de desinformación y una gran carencia de confianza.

5. Liderazgo y capacitación

Un gran ambiente de trabajo comienza con los líderes de una organización, por lo que es muy importante capacitarlos adecuadamente para impulsar el empoderamiento de los miembros de sus equipos ejerciendo su liderazgo en base a las prácticas que definen a los buenos jefes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR