PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCDHDF entrega primera notificación en Braille

CDHDF entrega primera notificación en Braille

Braille vía Shutterstock
Braille vía Shutterstock

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realizó la primera notificación traducida al sistema Braille a una peticionaria con discapacidad visual.

Asimismo agregó que el organismo cuenta con un servicio electrónico de interpretación a distancia para personas sordas, que permite simultáneamente establecer la comunicación necesaria para que se identifique el servicio que requiere.

Lo anterior en el marco del cumplimiento al derecho de accesibilidad a la información de las personas con discapacidad, establecido en la normatividad nacional e internacional.

Añadió, en un comunicado, que en el portal electrónico institucional se realizaron mejoras en usabilidad, diseño y navegación y se incorporó la herramienta de accesibilidad denominada Inclusite.

Detalló que esta es una «solución tecnológica que fue proporcionada por el Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF)».

Explicó que Inclusite es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los portales de Internet ya que puede responder a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario, permitiendo que personas que presentan algún tipo de discapacidad o limitación producida por la edad, puedan acceder a Internet.

Es por tanto, un apoyo para la accesibilidad y la usabilidad web, que habla y escucha a las y los usuarios, independientemente de su edad o del tipo de discapacidad que presente.

Inclusite ofrece cuatro modos distintos de navegación totalmente autónomos, que mejoran la accesibilidad y usabilidad de una página web, mediante el teclado, diálogo, modulación de sonido, lectores de pantalla.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR