Noticias

5 pasos crear una campaña de marketing social exitosa

Cómo hacer una campaña de marketing social sin morir en el intento

El surgimiento y enorme impacto de campañas como Like a girl y otros grandes esfuerzos con los que las marcas buscan comunicar su compromiso con la comunidad en los últimos años han puesto los reflectores en el marketing social y en la búsqueda de nuevos elementos que permitan a las marcas reforzar el vínculo que mantienen con sus stakeholders.

En su edición del mes de julio, la revista Informa BTL publicó una entrevista con Elena Rodriguez, Social Media Consultant de Internet Advantage, quien destacó la importancia de que éstos esfuerzos sean percibidos como una iniciativa legitima por parte de las marcas y no como oportunismo puro.

Además, reiteró que es importante que las empresas dejen en claro el llamado a la acción dentro de sus campañas sociales y establezcan de forma precisa la invitación a que el consumidor se sume a su compromiso y se involucre a profundidad, al tiempo que percibe seguimiento por parte de la compañía.

infografía-5-pasos-para-tener-éxito-en-una-campaña-de-marketing-social

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario