PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector5 millones de dólares para el Amazonas: Leonardo DiCaprio

5 millones de dólares para el Amazonas: Leonardo DiCaprio

El incendio del Amazonas es un acontecimiento que ha encabezado los noticieros y redes sociales desde la semana pasada.

Este ecosistema es capaz de absorber gran cantidad de dióxido de carbono, y cientos de hectáreas ya fueron consumidas por el fuego, matando a gran cantidad de plantas y animales, incluidos jaguares, delfines de río, tucanes, reptiles, insectos, entre otros.

A pesar de todas las consecuencias que ha traído este desafortunado evento, aún existe esperanza de que el daño sea reversible, quizá hasta la posibilidad de tener mejoras.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dicho que está comprometido con salvar al Amazonas, empero, le han llovido cientos de críticas por no haber tomado acción antes de que los incendios empeoraran.

Hay organizaciones y filántropos que desean apoyar la causa y hacer que la situación mejore, entre ellos está el ya conocido por sus acciones en pro del medio ambiente: Leonado DiCaprio.

El afamado actor anunció recientemente que, junto con su fundación, donará 5 millones de dólares para ayudar al Amazonas.

5 millones de dólares para el Amazonas: Leonardo DiCaprio

The Leonardo DiCaprio Foundation, la fundación respaldada por el actor, formó un fondo de emergencia para los bosques amazónicos con un compromiso inicial de 5 millones de dólares. El objetivo principal es enfocar recursos críticos en protecciones clave para mantener «a los pulmones del planeta».

«Estos fondos se distribuirán directamente a los socios locales y a las comunidades indígenas que protegen la Amazonia, la increíble diversidad de vida silvestre que vive allí y la salud del planeta en general”, mencionó DiCaprio.

«Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones en la lucha contra los incendios, la protección de las tierras indígenas, y proporcionar alivio a las comunidades afectadas”, informó en el sitio web de la fundación Earth Alliance, quien creó el Amazon Forest Fund, donde solicita donaciones.

Cabe mencionar que el año pasado, el actor anunció su unión con conservación marina de Earth Alliance, una organización creada para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Earth Alliance, trabaja con organizaciones y personas en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad, financia campañas a gran escala, crea documentales, informes ambientales independientes de terceros y oportunidades para hablar en público, a fin de inspirar y movilizar al mundo.

Respecto a los incendios forestales en el Amazonas, Earth Alliance dice que los incendios están abrasando paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil.

«La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono en la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática».

«Las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña, lo que hace que la región sea crítica no solo para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, sino para la supervivencia cultural, la autodeterminación y el bienestar de los pueblos indígenas”.

Leonardo DiCaprio fue uno de los críticos sobre la poca actividad a favor del Amazonas.

Desde que creó su fundación, DiCaprio ha otorgado más de 100 millones de dólares en subvenciones a proyectos en todo el mundo, asimismo, dijo que los medios de comunicación han tenido escasa cobertura acerca del tema.

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, crea 20% del oxígeno de la Tierra; es básicamente los pulmones del mundo, y ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?” cuestionó el actor de Hollywood.

¿Cuántos más?

Aunque quizá un poco tarde, Leonardo DiCaprio está tomando con mucha seriedad el asunto, y así como se ha unido a otras causas, el actor ahora contribuye con gran afán a esta situación devastadora.

¿Quién más se unirá? Ante este hecho, muy pocas personas están aportando recursos para salvar el ecosistema, contrario a lo que pasó cuando se incendió Notre Dame: cientos de personas comenzaron a aportar millones de euros y dólares para su reconstrucción.

En tal acontecimiento, los directivos de empresas de lujo y gobiernos anunciaron sus aportaciones, con el fin de reconstruir este recinto.

¿Por qué no están teniendo la misma respuesta con el Amazonas? ¿Es mejor demostrar que se aporta a recintos históricos, en lugar de a los pulmones del mundo? ¿Se podría interpretar por mera apariencia y fines publicitarios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR