Ellos ya pensaron en hacer donaciones para la reconstrucción del recinto, ¡entérate!

Tras el incendio en la catedral de Notre Dame de París, el presidente de Francia, Emanuel Macron ha prometido la reconstrucción del templo y una colecta de fondos. Sin embargo, no es el único que ha decidido donar a favor de este recinto tan emblemático en el mundo.

A la donación también se sumó el empresario francés Francois-Henri Pinault, quien anunció que su familia donará 100 millones de euros (más de 2 mil millones de pesos mexicanos), a través de su compañía de inversión Artémis, para reconstruir la Catedral de Notre Dame, devastada por un incendio este lunes.

«Esta tragedia afecta a todos los franceses, más allá de todos aquellos que están apegados a los valores espirituales. Ante esta tragedia, todos quieren revivir esta joya de nuestra herencia lo más rápido posible»

«Mi padre (Francois Pinault) y yo decidimos desbloquear de los fondos de Artémis una suma de 100 millones de euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame», expresó en un comunicado retomado por medios locales Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek.

Empresarios comienzan donaciones a favor de Notre Dame

La familia Pinault, una de las más ricas de Francia, es dueña de un conglomerado que incluye la casa de subastas Christie’s y la compañía Kering, que gestiona marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen. Además, tiene una importante colección de arte con sede en el Palazzo Grassi de Venecia, detalla el diario galo Le Figaro.

Artémis, su sociedad de inversión familiar, cuenta con más de 30 mil millones de euros en activos. La empresa, fundada en 1992, está dirigida por François-Henri Pinault desde 2003.

El Presidente Emmanuel Macron dijo que se lanzará una «suscripción nacional» para reconstruir la catedral, mientras que la Fundación Heritage también anunció que iniciará una colecta nacional para aportar fondos a ese fin.

El dueño de Louis Vuitton y Christian Dior también dona

Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa y cuarto del mundo según la última lista de Forbes, ha anunciado que junto a su familia y su grupo de lujo LVMH donará 200 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame .

Empresarios comienzan donaciones a favor de Notre Dame

Arnault es el presidente del conglomerado multinacional LVMH, fundado en 1987 al fusionarse la casa de moda Louis Vuitton y Moët Hennessy. Son líderes en el mercado de lujo con unas 70 marcas de renombre por todo el mundo –entre las que se encuentran Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora o Dom Perignon- y su sede principal se encuentra en París.

La familia Arnault tenía a principios de 2019 un patrimonio total que rondaba los 68.400 millones de dólares, según Forbes. Estos multimillonarios no han podido evitar empatizar con el drama que se ha vivido en París con el incendio en Notre Dame y, tras la donación de la familia Pinault de 100 millones de euros, han puesto su granito de arena entregando el doble.

“La familia Arnault y grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se unen a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y su unidad”, reza el comunicado que han hecho público anunciando la donación millonaria.

Además de la ayuda financiera, los Arnault han puesto a disposición del Gobierno francés a todos sus equipos creativos y arquitectónicos por si fueran necesarios. Quieren involucrarse por completo para que Notre Dame recupere su máximo esplendor.

Fuente: Reforma y La Vanguardia

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.