PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrograma de voluntariado para apoyar startups; Havas Group lo presenta

Programa de voluntariado para apoyar startups; Havas Group lo presenta

Como cada año, grupo Havas dio a conocer su estudio llamado Meaningful Brands, el cual, en su última edición dice que la gran mayoría de la sociedad (77%) piensa que las marcas deben estar activamente involucradas en la resolución de problemas sociales y medioambientales.

Ante ello Alfonso Rodés, presidente de Grupo Haas en España ha dicho que «aconsejamos a nuestros clientes, las marcas, que devuelva algo a la sociedad, pero… ¿nosotros qué hacemos?».

Por esta razón, profesionales del grupo comenzaron a trabajar más y desarrollaron un proyecto de Responsabilidad Social. Se trata de una iniciativa que tiene dos premisas fundamentales, «la propuesta de RS del grupo debería estar vinculada a la actividad productiva y por el otro, el proyecto debería vincularse a la mayor preocupación de los ciudadanos que desde hace varios años es el desempleo».

Por otro lado también, el grupo ha presentado el programa de voluntariado ‘Planta 7’, una iniciativa pionera que tiene como objetivo apoyar a empresas startups en materia de marketing, comunicación y publicidad.

Programa de voluntariado para apoyar startups

El Chief Strategy Office de Havas Media Group, Alfonso González, dice que esta iniciativa nace con el fin de poner al servicio de la sociedad las capacidades de la entidad y sus empleados, de los que el 7 por ciento destinará el 7 por ciento de su tiempo a colaborar con las startups, según ha informado la compañía en un comunicado.

¿Debes incluir la responsabilidad social en la contratación de personal?  involucrar a los empleados en la RSE es una de las cosas que esperan despues de conseguir el trabajo

Además dice que se ayudará a empresas que no pueden contratar los servicios de una compañía similar y fomentará el desarrollo profesional de las personas que se encuentran con más barreras a la hora de acceder al mercado laboral.

De esta manera, el Sustainable Development Manager de la entidad, Marcos Martín, ha señalado que desde su inicio hace dos años, esta iniciativa ha contado con la participación de 145 empleados, pertenecientes a 17 compañías diferentes del grupo, que han dedicado 9.700 horas de trabajo a 23 startups diferentes y han capacitado a 15 personas mediante 180 sesiones del programa de mentoring.

De acuerdo con Europa Press, para la gestión de los proyectos de ‘Planta 7’, Havas Group ha establecido acuerdos de colaboración con diferentes partners, que permiten detectar y acercarse a los diferentes sectores de colaboración, entre los que destacan Fundación Universia, Google Campus, Impact Hub, Spain Startups y Conector Startups Accelarator, entre otros.

Como ejemplo del trabajo realizado para startups, se ha presentado la campaña ‘El agua puede ser un arma’, de la empresa social AUARA, realizada con motivo del Día Mundial del Agua. El equipo de ‘Planta 7’, junto con AUARA, han cambiado la línea de packaging de lasbotellas introduciendo granadas, cuchillos y pistolas en la etiqueta como símbolo de denuncia.

En este sentido, Antonio Espinosa ha destacado que la campaña ha logrado visibilizar los graves problemas que la escasez de agua causa en el mundo, con mayor incidencia en las personas más desfavorecidas, de una forma impactante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR