PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFisher-Price podría tener las cunas más peligrosas

Fisher-Price podría tener las cunas más peligrosas

Con la llegada de un bebé a la familia es normal que la gente compre productos necesarios para la comodidad y seguridad del más pequeño del hogar. Son cientos de opciones que hay, sin embargo, entre lo más importante está su cuna; un lugar confortable y seguro donde el bebé pasará sus primeros meses de vida.

Sin embargo, no todas las cunas son seguras (aunque deberían). En 2015, la comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), de Estados Unidos, el modelo Rock’n Play de Fisher Price ha resultado una «trampa mortal» para muchos bebés, ya que este modelo ha causado la muerte de al menos 10 bebés.

En un informe de Consumer Reports se afirma que las muertes serían alrededor de 30, entre 2011 y 2018.

Fisher-Price podría tener las cunas más peligrosas

Tras darse a conocer estos datos, la compañía decidió que retirará del mercado a más de 4.7 millones de cunas.

Un vocero de la compañía dijo que dadas las dudas acerca de la seguridad del producto, se deja de vender Sleep Rock’ n Play.

“Dados los incidentes reportados en los cuales el producto se usó en contra de las advertencias e instrucciones de seguridad, hemos decidido, en asociación con la CPSC, realizar el retiro voluntario. Los consumidores deben dejar de usar Rock ‘n Play y pueden comunicarse con Fisher-Price de inmediato para solicitar un reembolso o un cupón”.

Datos del informa de la CPSP, los bebés murieron tras darse la vuelta de la espalda al estómago o al costado mientras no estaban sujetados. Los 10 bebés a los que esa institución hace referencia, tenían 3 meses o más de edad.

Por su parte, la Academia Americana de Pediatría aconsejó a los padres a dejar ya mismo el producto, y además dijo que las tiendas  deben quitar Rock’n Play de sus estantes. “Este producto es mortal y debe ser retirado inmediatamente”, dijo Kyle Yasuda, presidente de la Academia Americana de Pediatría. 

Fisher-Price podría tener las cunas más peligrosas

“Cuando los padres compran un producto para su bebé o niño, muchos asumen que si se vende en una tienda, debe ser seguro usarlo. Trágicamente, éste no es el caso. “Hay pruebas convincentes de que la forma de dormir inclinado de Rock’n Play pone en riesgo la vida de los bebés, y la CPSC debe tomar e intensificar las medidas inmediatas para retirarlo de las tiendas y prevenir más tragedias” .

Por su parte, tras el anuncio de retiro de productos, Buerkle dijo que la investigación sobre estas cunas había sido una prioridad para la comisión y anunció que los funcionarios continuarán investigando otros productos similares a estas cunas inclinadas.

“Insto a los consumidores a reportar cualquier incidente con personas que duermen inclinadas u otros productos a la CPSC en saferproducts.gov”. “Como madre y abuela, no hay nada más importante para mí que la seguridad de nuestros hijos”.

En caso de algún cliente tenga este producto, se debe de comunicar con la firma en www.service.mattel.com y hacer clic en “Recalls & Safety Alerts” o llamar al 866-812-6518 de 9 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes.

Reputación de Fisher-Price

Sin duda este hecho es un golpe bajo para Fisher-Price, puesto que la mayoría de sus productos están dirigidos para los niños. El hecho de que se hable de sus cunas peligrosas, es hablar de la falta de seguridad no solo en el producto final, sino también dentro de su cadena de producción, puesto que no están poniendo la atención suficiente para poder atender las necesidades con prioridad.

Por otro lado, es necesario que desde ya Fisher-Price comience a ver cómo es que va a mejorar su reputación y qué acciones favorables hará para enmendar este mortal error. ¿Será posible que Fisher-Price logre recuperar la confianza de sus consumidores?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR