PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...5 libros recomendados por Bill Gates para un mundo en crisis

5 libros recomendados por Bill Gates para un mundo en crisis

Los libros recomendados por Bill Gates te harán confrontar las ideas de crisis en el mundo.

Gates, al escribir sobre su lista anual de lecturas de verano, reconoce que ninguno de los cinco libros que ha seleccionado es lo que la mayoría de la gente considera una lectura ligera», escribió en su blog, Gates Notes.

Todos los libros, excepto uno, según Gates, tratan sobre la idea de la interrupción, pero no se refiere a ‘interrupción’ en la forma en que la gente de tecnología suele decirlo.

Cuatro de los libros de la lista tratan de alguna manera con agitación ya sea guerra, crisis o un llamado a reevaluar el sistema económico que ha gobernado gran parte de nuestro mundo durante décadas.

Para un cambio de ritmo, Gates también recomienda un libro que analice en profundidad la sangre en nuestros cuerpos pero reconoce que puede no ser para los aprensivos. .

Antes de empezar la libros recomendados, Gates ofrece una lectura más alegre: The Rosie Result (El resultado de Rosie) del escritor australiano Graeme Simsion, la tercera y última entrega de una trilogía que se centra en un profesor de genética socialmente torpe que intenta mantener una relación.

Y también dice que no puede resistirse al libro de Melinda Gates The Moment of Lift, que se centra en el empoderamiento de las mujeres y hace un llamado a la equidad de género.

«Sé que soy imparcial, pero es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora en este año», escribió Gates.

Libros recomendados por Bill Gates para este verano

Esta es la lista completa de los libros recomendados por Bill Gates:

1. Upheaval: Turning Points for Nations in Crisis (Trastorno: Puntos decisivos para las naciones en crisis) por Jared Diamond

Como sugiere el título, este último trabajo del historiador se refiere a momentos de crisis.

Diamond examina cómo las personas individuales navegan en las crisis y extrapola ese marco en una discusión sobre cómo naciones como Chile, Finlandia y Alemania han manejado desafíos como la guerra civil, el malestar o las amenazas extranjeras.

Libros recomendados por Bill Gates para este verano - Upheaval

«Admito que al principio pensé que podría ser un poco extraño tomar prestado de un modelo de la agitación emocional de una sola persona para explicar la evolución de sociedades enteras», escribió Gates. «Pero no es extraño en absoluto; es revelador».

2. Nine Pints: A Journey Through the Money, Medicine and Mysteries of Blood (Nueve pintas: un viaje a través del dinero, la medicina y los misterios de la sangre) por Rose George

Este es el libro en la lista de Gates que no trata, al menos abiertamente, de interrupciones o crisis.

Pero el concepto para el libro ciertamente se originó con él: la autora británica de no ficción Rose George tiene una condición llamada trastorno disfórico premenstrual, que causa un dolor extremo y angustia mental antes de su período cada mes.

5 libros recomendados por Bill Gates para un mundo en crisis - 9 pints

Este es el libro en la lista de Gates que no trata, al menos abiertamente, de interrupciones o crisis.

Pero el concepto para el libro ciertamente se originó con él: la autora británica de no ficción Rose George tiene una condición llamada trastorno disfórico premenstrual, que causa un dolor extremo y angustia mental antes de su período cada mes.

Su experiencia con esta enfermedad catalizó un interés en la menstruación y en la sangre, más ampliamente, y en cómo se trata y valora en las culturas de todo el mundo.

Algunas de las historias sobre las que George cuenta, como cómo las chicas de los países pobres tendrán relaciones sexuales con hombres mayores solo para poder comprar almohadillas y tampones, escribe Gates, «harán hervir la sangre».

Pero en otras partes del libro, hay una mejor comprensión de la sangre que podría conducir a curas para enfermedades.

«Creo que todos quieren saber al menos un poco más sobre este tema», dijo Gates. «Después de todo, no hay nada que más personas tengan en común que la sangre».

¿Qué te parecen los libros recomendados por Bill Gates hasta ahora? Faltan 3 recomendaciones más.

3. A Gentleman in Moscow (Un caballero en Moscú) de Amor Towles

Según Gates, esta novela es «divertida, inteligente y sorprendentemente optimista de la historia rusa a través de los ojos de un solo hombre” en los años cincuenta.

Libros recomendados por Bill Gates para este verano - A Gentleman

El único hombre a través de cuyos ojos analizamos esta historia es el conde Alexander Ilyich Rostov, quien fue sentenciado a una vida de arresto domiciliario en el hotel Metropol de Moscú.

La historia es ficticia, pero el hotel es un lugar real, y vemos cómo el Conde navega por sus estrechos confines y cómo el edificio y sus habitantes responden a eventos mundiales como la Segunda Guerra Mundial.

«Te da una idea de cómo la agitación política afecta a todos, no solo a los que están directamente involucrados con ella», escribe Gates.

4. Presidents of War (Presidentes de guerra) de Michael Beschloss

El próximo de los libros recomendados por Bill Gates habla de cada uno de los nueve conflictos principales en los Estados Unidos ingesaron desde los primeros días del país hasta la década de 1970, desde la Guerra de 1812 hasta la Guerra de Vietnam.

4. Presidents of War (Presidentes de guerra) de Michael Beschloss - libros recomendados por Bill Gates

Los presidentes en poder en el momento tomaron decisiones críticas que guiaron los resultados e impactaron miles de vidas.

El libro de Beschloss, escribió Gates, no desenterró mucho material nuevo sobre ninguna de estas guerras, pero profundiza en el proceso de toma de decisiones sobre conflictos de una manera que debería ser esclarecedor para los líderes ahora.

El libro muestra cómo las guerras se conectan entre sí y hace que sea difícil pensar en los conflictos de hoy sin pensar en cómo podrían conectarse con el pasado y qué impacto podrían tener en el futuro.

5. The Future of Capitalism: Facing the New Anxieties (El futuro del capitalismo: frente a las nuevas ansiedades) de Paul Collier

El último de los libros recomendados por Bill Gates analiza el sistema económico que gobierna la mayor parte del mundo y el economista de Oxford Paul Collier en su libro afirma que el capitalismo está trabajando para unos pocos elegidos, pero que deja a muchos otros atrás.

5. The Future of Capitalism: Facing the New Anxieties (El futuro del capitalismo: frente a las nuevas ansiedades) de Paul Collier

«Es un ciclo virtuoso para unos pocos afortunados y uno cruel para los demás», escribió Gates. Sin duda, un miembro de los pocos afortunados, Gates también está muy interesado en abordar las disparidades.

«Me impresionó especialmente la idea central de su libro, que necesitamos fortalecer las obligaciones recíprocas que tenemos unos con otros», escribió Gates.

Está listo para actuar en ese sentido: en su blog sobre El futuro del capitalismo, Gates incluye un llamamiento abierto para que los Estados Unidos aumenten los impuestos sobre los ricos para generar más fondos para ayudar a los que se quedan.

¿Qué te parecen los libros recomendados por Bill Gates? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR