PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Por qué Bill Gates habla de caca?

¿Por qué Bill Gates habla de caca?

El multimillonario y filántropo Bill Gates no para de buscar y conseguir proyectos para que todo el mundo tenga acceso a las necesidades básicas. Por ello, Gates viajó a Beijing para presentar tecnologías diferentes donde la salud sea clave.

Es así que el fundador de Microsoft está apostando en hacer frente a la crisis mundial de saneamiento. Con un retrete que no necesita de agua ni conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar y que transforma los desechos humanos en fertilizantes, Gates quiere reinventar los inodoros y acelerar su adopción y comercialización.

Se trata de un novedoso modelo que presentó en una exhibición en Pekín, hecha para mostrar los últimos avances tecnológicos de saneamiento.

En un comunicado divulgado por la fundación Bill y Melinda Gates, se destacó que esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse.

¿Por qué Bill Gates habla de caca?

«Debo decir que hace una década nunca imaginé que sabría tanto sobre la caca».

La cita es del estadounidense Bill Gates que añadió durante su presentación donde también llamó la atención al esgrimir un frasco de heces humanas.

¿Por qué Bill Gates habla de caca?

Esto lo hizo como un recurso para alertar sobre las bacterias y enfermedades relacionadas con los sistemas higiénicos deficientes.

Antes de hacer público este anuncio, Gates invirtió más de 200 millones de dólares para investigar el campo de la tecnología de inodoros en los últimos siete años.

Estos retretes ya están siendo probados en la ciudad sudafricana de Durhan, donde también se están poniendo en marcha otros modelos que se alimentan de energía solar.

Con la expansión de estos productos y sistemas de saneamiento, se podrían reducir el número de muertes y el impacto de falta de higiene en la salud de la población en los países más pobres.


¿Por qué Bill Gates habla de caca?

Twittea esta frase.


Durante su presentación, Gates mostró un frasco lleno de heces fecales para explicar que los desechos humanos pueden provocar enfermedades como la diarrea o el cólera, que causan cerca de 500 mil muertes de niños menores de cinco años cada año en todo el mundo, debido a las enfermedades derivadas de esta falta de higiene.

Además mencionó que más de 200 mil millones de dólares se pierden cada año debido a los costos sanitarios y la baja productividad provocada por la falta de un saneamiento adecuado.

En la exposición se exhibieron 20 productos sanitarios de vanguardia, destinados a destruir bacterias dañinas y prevenir enfermedades, sobre ello, Gates bromeó y dijo que últimamente habla mucho sobre la caca,

«Definitivamente nunca pensé que Melinda tendría que decirme que dejara de hablar sobre inodoros y heces fecales en la mesa».

Cabe mencionar que en declaraciones a la BBC, Gates discutió las desigualdades en el acceso a sistemas efectivos de saneamiento.

«En los países ricos tenemos alcantarillas que absorben agua limpia y expulsan parte del agua sucia, en casi todos los casos hay una planta de tratamiento», dijo.

«Ya que tenemos nuevas ciudades con mucha menos gente rica en ellas, esas alcantarillas no se han construido y, de hecho, es probable que nunca se construyan».

Instalación de los inodoros de Gates

La fundación de Bill Gates, dicho que esperan que el nuevo inodoro se instale primero en escuelas y edificios de apartamentos.

Luego los costos disminuirían gradualmente y se volverían asequibles para los hogares.

«Solo vas a pagar unos cientos de dólares por un inodoro. Si es realmente fantástico, tal vez US$500».

¿Por qué Bill Gates habla de caca?

Bill Gates espera que los nuevos inodoros puedan ser usados en los hogares una vez que bajen sus precios.

«Estaríamos ahorrando todos los costos de las aguas, los productos de procesamiento. Pero tenemos que reducir (el precio) casi en un 10% de lo que representan los modelos».

Cabe mencionar que el próximo 19 de noviembre es el Día Internacional del Retrete, con el objetivo de sensibilizar sobre la crisis mundial de saneamiento y fomentar medidas para solucionarla, de acuerdo con lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tienen como perspectiva el 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR