PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Por qué conviene un auto híbrido?

¿Por qué conviene un auto híbrido?

A menos que has estado viviendo en una cueva durante los últimos cinco años, es probable que hayas escuchado ya sobre el movimiento de la industria del automóvil hacia un futuro más ecológico y eléctrico.

Si te haces preguntas como ¿qué es un coche híbrido y debería comprar uno? ¿Me conviene un auto híbrido? Te tenemos las respuestas.

Para ayudarte a ponerte al día, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre lo relacionado con los híbridos.

¿Qué es un carro híbrido?

Un auto híbrido es un vehículo que normalmente combina un motor de combustión convencional (motor de gasolina o diesel) con un motor eléctrico.

Los autos utilizan la mayor cantidad de combustible cuando tienes tu pie en el piso aumentando la velocidad, por lo que usar un motor eléctrico para ayudar al motor de combustión hace que los autos sean más eficientes. Entonces ¿te conviene un auto híbrido?

El motor de combustión carga las baterías del automóvil, y el motor eléctrico suele arrancar en diferentes momentos, como durante la aceleración o ciertas pendientes.

Los autos utilizan la mayor cantidad de combustible cuando tienes tu pie en el piso aumentando la velocidad, por lo que usar un motor eléctrico para ayudar al motor de combustión hace que los autos sean más eficientes y consuman menos combustible.

Entonces ¿te conviene un auto híbrido?

En la mayoría de los modelos, las baterías se recargan recogiendo la energía desperdiciada de otro lugar.

Por ejemplo, muchos híbridos utilizan algo llamado frenado regenerativo, que es donde la energía cinética liberada durante el frenado se captura y se utiliza para cargar las baterías.

El motor también se apaga automáticamente cuando esto ocurre, y de esa manera ahorra combustible y reduce las emisiones.

¿Qué tan populares son los coches híbridos?

La última década ha visto crecer constantemente la cantidad de autos de combustible alternativo en las carreteras, y el anuncio del gobierno de Reino Unido de 2017 de que la venta de automóviles nuevos con gasolina y diésel se prohibirá a partir de 2040 ha estimulado un mayor crecimiento.

Las cifras de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT, por sus siglas en inglés) muestran que a pesar de una caída interanual de casi el 7% en las nuevas matriculaciones de automóviles en el Reino Unido en 2018, los híbridos lograron registrar un fuerte crecimiento en las ventas.

Las ventas de los vehículos híbridos aumentaron un 24,9% con respecto a las cifras de 2017 (con un total de ventas 44,437).

Pero, a pesar de este crecimiento, los vehículos híbridos siguen representando un porcentaje general relativamente pequeño de autos nuevos (solo 5.3% en 2018), aunque a medida que más fabricantes se mueven en el mercado híbrido, esto va a cambiar pronto.

¿Son los coches híbridos más baratos para usar? ¿Te conviene un auto híbrido?

Eso depende en gran medida de ti y de cómo uses tu coche.

Uno de los principales beneficios de un auto híbrido es la mayor economía de combustible, ya que utilizan hasta un 30% menos de combustible por milla que los vehículos convencionales que funcionan con combustible, lo que significa que podrás ahorrar mucho dinero.

Si vives en una ciudad, tienes acceso regular a las instalaciones de carga y la mayoría de tus viajes son de menos de 30 millas, un híbrido podría reducir tus costos de combustible aún más, ya que gran parte de su conducción se realizará utilizando solo electricidad.

Además, los nuevos modelos ya ni siquiera requieren de conectarse a una red eléctrica, pues se recargan a sí mismos en diferentes momentos de la conducción, aprovechando su propia energía.

Sin embargo, toma en cuenta que cuando las baterías se quedan sin electricidad en viajes más largos, se convierten esencialmente en automóviles pesados ​​de gasolina.

Esto significa que si pasas mucho tiempo en la carretera, especialmente conduciendo a altas velocidades, es posible que un híbrido no sea la opción correcta y podría ser más económico y más eficiente elegir un motor diésel o de gasolina limpio.

¿Son confiables los autos híbridos?

En una palabra, sí. Sin embargo, no olvides que al igual que con cualquier tipo de automóvil, la confiabilidad varía entre marcas y modelos.

Aunque los híbridos tienen dos motores (gasolina/diésel y eléctrico), eso no significa que tengan el doble de probabilidades de descomponerse en comparación con los vehículos completamente eléctricos o con combustible.

De hecho, los híbridos a menudo son más confiables que sus alternativas de combustible, ya que el motor de gasolina o diésel no funciona cuando se conduce lentamente o en entornos urbanos, lo que significa que hay mucho menos desgaste en el motor.

Lo mismo pasa con los frenos, también. Los autos híbridos usan frenos regenerativos que les ayudan a generar energía, lo que significa que, a menos que tengas que frenar repentinamente, no necesitarás aplicar los frenos convencionales.

Es posible que puedas conducir todo el día sin usar los frenos estándar de un auto híbrido, lo que significa que tendrás que revisar los frenos con mucha menos frecuencia.

¿Por qué los autos híbridos son más populares?

Muchos compradores de autos híbridos buscan una unidad más respetuosa con el medio ambiente; esto impulsado por las graves crisis atmosféricas de ciudades como México; y la reciente mala prensa en torno a los automóviles diésel y sus emisiones, ha dañado significativamente las ventas de estos.

Además, un motor eléctrico o híbrido proporciona una experiencia de conducción relajante en la ciudad.

¿Cuáles son los mejores autos híbridos en el mercado?

Decidir qué híbrido es adecuado para ti depende en gran medida de cómo uses el auto, aunque cada vez más fabricantes introducen modelos híbridos en su gama, la elección continúa creciendo.

Toyota Prius es el vehículo alternativo de mayor venta en el mundo. Las ventas superaron los 6 millones en enero de 2017. Prius sigue siendo uno de los modelos más suaves en el mercado híbrido.

Prius está disponible como un híbrido y un PHEV y tiene unas de las emisiones de CO2 más bajas de su clase junto con niveles muy bajos de NOx nocivos.

¿Los híbridos mantienen su valor?

Aunque los híbridos son más caros de comprar que sus contrapartes de gasolina o diésel (hasta un 20% más en algunos casos), gracias a los valores de reventa más altos, puedes recuperar una gran cantidad de este costo adicional cuando lo quieras vender.

Con los bajos costos de funcionamiento y los altos niveles de confiabilidad, los autos híbridos tienen una gran demanda en el mercado de automóviles usados, particularmente porque todavía hay relativamente pocos disponibles para comprar de segunda mano.

De modo que ¿qué esperas? Las ventajas sobrepasan ya por mucho a las desventajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR