PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl #10YearChallenge de Bill Gates

El #10YearChallenge de Bill Gates

El hashtag #10YearsChallenge se puso de moda hace algunas semanas, con él, usuarios de redes sociales publicaban cómo eran hace diez años y cómo son actualmente.

Cientos de personas e incluso marcas se unieron al reto subiendo en sus redes sociales algunas imágenes de hace diez años junto con sus fotos actuales.

Entre las personalidades que se animaron a compartir las diferencias que han tenido en 10 años, el magnate Bill Gates se ha sumado a esta tendencia y compartió en su cuenta de Twitter un #10YearChallenge en el cual revela buenas noticias para la humanidad.

«Difícil vencer esto #10YearsChallenge» escribió el fundador de Microsoft y difundió un informe en el que se comparan cifras sobre pobreza extrema, mortalidad infantil, analfabetismo y expectativa de vida en 2008 y en la actualidad a nivel global.

En los números que se mostraron, se exhiben buenas noticias: las cifras que reúnen información sobre los problemas más urgentes en el mundo son mejores, pese a que muchas veces se tiende a pensar que todo tiempo pasado fue mejor.


Bill Gates se ha sumado a esta tendencia y compartió en su cuenta de Twitter un #10YearChallenge en el cual revela buenas noticias para la humanidad.

Twittea esta frase.


Bajo el título El #10YearsChallenge del mundo se puede ver que la pobreza extrema pasó de 18.1% en 2008 a 8.6% en 2018. También en baja,la mortalidad infantil pasó del 5.8% al 3.9% en la última década.

Otro dato optimista revela que también bajó el analfabetismo juvenil, de acuerdo a cifras del Banco Mundial y la Unesco. De 11.3% en 2008 pasó a 8.6% en 2018. A su vez, la expectativa de vida global subió. Hace una década era de 69.8 años y en la actualidad subió a 72.2.

De acuerdo con Johan Norberg, un académico y autor de diversos libros sobre economía y globalización «es el #10YearsChallenge para la humanidad, que ha visto bajas drásticas en extrema pobreza, mortalidad infantil, analfabetismo juvenil, y un aumento en la expectativa de vida. Esto es cierto, más allá de los titulares negativos, en un montón de modos en los que el mundo ha estado mejor y mejor. Más allá de todos los altos y bajos de nuestras vidas individuales, la humanidad en su conjunto ha dado tremendos pasos en algunos de sus problemas más urgentes».

Puede consultar estas y otras mediciones del progreso humano en el excelente sitio del Banco Mundial para la visualización de indicadores económicos clave; aquí están las estadísticas que Norberg usa para la esperanza de vida , la alfabetización de los jóvenes y la mortalidad infantil.

Todavía queda un camino largo por recorrer en la lucha contra la pobreza mundial. Aún no sabemos cómo abordaremos muchos de los desafíosclave del siglo XXI . Pero a veces es importante dar un paso atrás y ver qué tan lejos hemos llegado, por eso el Reto de 10 años es tan popular.

El #10YearChallenge

Al #10YearChallenge se unieron más de 3.5 millones de personas, sin embargo, según lo explica un investigador de visión computadorizada y biomética, Anil Jain, empresas como Facebook o Google se dedican a rastrear la red para recopilar grandes volúmenes de información.

Con el hashtag, esa tarea se les facilita, pues a pesar de que «es solo un juego», e el proceso se está dando información valiosa y etiquetada. «Es una forma inteligente de recolectar información.

La gran pregunta es quién y para qué se usa esa información. De acuerdo con la BBC, esta información se puede usar para encontrar niños que tienen mucho tiempo perdidos y que a través de un sistema de reconocimiento facial se pueda calcular cómo se ve ese niño en la actualidad.

Otro uso puede ser la publicidad dirigida. Si un sistema es capaz de reconocer un rostro, puede ofrecerle productos con base en su edad u otras características físicas.

La tecnología podía usare para rastrear a sospechosos pero también a personas inocentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR