PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 historias de mujeres exitosas para empoderarte

5 historias de mujeres exitosas para empoderarte

En un esfuerzo por promover el empoderamiento de la mujer y ayudar a su talento femenino a crecer, Viacom organizó una serie de eventos relacionados con el tema «defiéndanse una a la otra para romper barreras».

La necesidad de apoyo individual y organizativo de las mujeres es difícil de ignorar, especialmente en posiciones de ejecutivas o gerentes.

Un informe reciente «Mujeres en el lugar de trabajo» de McKinsey & Co. y LeanIn.org encontró que por cada 100 hombres ascendidos a puestos de nivel directivo, solo 79 mujeres reciben las mismas oportunidades, con solo el 38% de los cargos directivos en la fuerza laboral actual ocupados por mujeres.

5 historias de mujeres exitosas

Para fomentar la honestidad y la conversación sobre el tema y para tener historias de mujeres exitosas, dos grupos internos de Viacom: ReThink, un foro de oradores de Viacom Ad Solutions que destaca líderes e innovadores de la industria, y HERE, el grupo de recursos para mujeres de las empresas, copatrocinó un evento donde las mujeres de la compañía podrían compartir sus viajes profesionales e historias de mujeres exitosas en conversaciones íntimas.

Estas conversaciones sinceras iban desde consejos sobre cómo navegar por la cultura corporativa, hasta el mito de «tenerlo todo», y la importancia de empoderar a otras mujeres en el lugar de trabajo en el movimiento hacia la inclusión y la igualdad para poder compartir historias de mujeres exitosas.

5 historias de mujeres exitosas

Para aprender de sus experiencias, les compartimos 5 historias de mujeres exitosas, sus motivaciones y consejos. Esto es lo que dijeron:

Historias de mujeres exitosas, caso Kate Laverge, SVP, Comunicaciones Corporativas VIMN

  • Carrera en Viacom: casi 10 años.
  • ¿Cuál es tu mantra personal?

Lo más importante no es lo que sucede, sino cómo reaccionas a eso. Además, hay una frase de Katherine Mansfield que usé en mi anuario de la escuela secundaria, que es: «Es de suma importancia que aprendamos a reírnos de nosotras mismas».

  • ¿Qué consejo tienes para las mujeres que buscan posiciones de liderazgo?

Cuatro tips para ser una de las historias de mujeres exitosas

  1. Identificar las cualidades y los comportamientos de los líderes que admiras, y ejemplifícalos. Y piensa en esto como un buffet, ya que las diferentes personas tienen diferentes atributos, talentos y habilidades para aprender, por lo que no tienes que mirar a una sola persona en busca de inspiración y orientación; puede buscar a tantas personas como desees.
  2. Poner tanto cuidado en desarrollar su marca y punto de vista como lo haces en tu rol actual. Si no sabes quién eres, qué representas y para qué eres buena, entonces nadie más lo sabrá.
  3. Tratar bien a la gente. Tanto porque es lo correcto, como porque definirá tu reputación tanto como tu talento.
  4. Hacerte disponible. Pregúntale a tu jefe si puedes trabajar en algo específico o, en general, hágalo saber que quieres asumir más responsabilidades. Las personas tienden a obtener lo que piden.
  • ¿Qué te motivó a convertirte en mentor?

La tutoría es una calle de doble sentido. Obtengo tanto de las personas a las que soy mentor de manera formal o informal como espero que obtengan de mí. Dado que Viacom es una compañía de medios orientada a la juventud, es especialmente importante poder aprender de las personas más jóvenes de la compañía.

Historias de mujeres exitosas, caso: Amani Duncan, SVP, Música y Talento

Historias de mujeres exitosas, caso: Amani Duncan

  • Carrera Viacom: 2 años.
  • ¿Cuál es tu mantra personal?

«Cuanto más vivo, más me doy cuenta del impacto / importancia de la actitud en la vida». – Charles Swindoll

  • ¿Qué consejo tienes para las mujeres que buscan posiciones de liderazgo?

Mi consejo para formar parte de las historias de mujeres exitosas y obtener posiciones de liderazgo es ser un ejemplo. Es importante recordar que nadie te va a dar nada en la vida solo porque sientas que lo mereces.

Tienes que poseer el conjunto de habilidades y la unidad para convertirte en una líder en tu industria. Aprende a ser indispensable, se confiable, honesta, auténtica, se la líder que deseas ser, independientemente del título que tengas actualmente. Aprende a ser un ejemplo y serás reconocida.

  • ¿Qué te motivó a convertirte en mentor?

El evento que provocó el deseo  de ayudar a los demás sucedió durante mis años en la universidad. Estuve en una clase de sociología durante mi primer año y parte del trabajo del curso fue unirme a un programa que ayudó a otros.

Decidí participar en un programa que ayudaba a jóvenes adolescentes embarazadas. El programa se encontraba en un barrio empobrecido de Watts, Los Ángeles, y ubicado en el centro de un desarrollo de vivienda pública. Las chicas con las que trabajé, fueron duras y poco amables conmigo inicialmente. Pero, eso no me asustó.

Estaba decidida a tener un impacto positivo y satisfecho si solo llegaba a una chica. Me quedé en el programa todo el semestre y me fui sintiéndome inspirada. Continué trabajando con el programa a lo largo de mis años universitarios hasta que me gradué.

Historias de mujeres exitosas, caso: Karen Phillips, EVP, Ventas de Publicidad

Historias de mujeres exitosas, caso: Karen Phillips

  • Carrera Viacom: 23 años.
  • ¿Cuál es tu mantra personal?

Rodéate de personas que tienen habilidades, talentos y estilos de trabajo diferentes a los tuyos, pero asegúrate de que todos estén en la misma misión.

  • ¿Qué consejo tienes para las mujeres que buscan posiciones de liderazgo?

Siempre se curiosa, haz preguntas y aprende de otras líderes femeninas que respetas y de historias de mujeres exitosas.

  • ¿Qué te motivó a convertirte en mentor?

Estoy motivada por el impacto positivo que los mentores han tenido en mi carrera, y eso me hace querer hacer lo mismo por los demás. Nadie tiene éxito solo.

Historias de mujeres exitosas, caso: Cheryl Family, SVP, estrategia de marca y creatividad

  • Carrera Viacom: casi 28 años.
  • ¿Cuál es tu mantra personal?

¡Levanta tu mano! Digo eso porque nunca sabes a qué oportunidades te llevará, y si nunca te ofreces como voluntario, nunca lo harás.

  • ¿Qué consejo tienes para las mujeres que buscan posiciones de liderazgo?

Cuando estás construyendo tu carrera, toma nota de todos los líderes que te rodean. Aprendí tanto de los malos líderes como de los buenos. Saber qué tipo de líder quieres ser, y no quieres ser, es importante.

  • ¿Qué te motivó a convertirte en mentor?

Si el conocimiento que he adquirido puede ser útil para construir un puente hacia la próxima generación de líderes, entonces me complace transmitirlo y la verdad es que, incluso si estoy en el rol de mentor, siempre estoy aprendiendo. Encuentro mucho valor en esas relaciones.

Historias de mujeres exitosas, caso: Valerie Bischak, EVP, Ventas de Anuncios

  • Carrera Viacom: 16 años.
  • ¿Cuál es tu mantra personal?

No te preocupes por las cosas pequeñas.

  • ¿Qué consejo tienes para las mujeres que buscan posiciones de liderazgo?

Trabajar duro, creer en ti misma, proyectar confianza y ponerse en situaciones en las que siempre estás aprendiendo.

  • ¿Qué te motivó a convertirte en mentor?

He tenido la suerte de contar con varios mentores diferentes a lo largo de mi carrera, todos los cuales me enseñaron cosas diferentes, sé cuánto me han influido y quiero hacer lo mismo por otras personas.

He tenido un mentor que era alguien que creía tanto en mí que elevó mi confianza en mis habilidades. Ella respondió por mí y me ayudó a entrar por en Viacom.

También tuve un mentor que, más adelante en mi carrera, me ascendió porque no solo vio resultados, sino que también vio más potencial en mi futuro.

«Otro mentor mío siempre ha dado un ejemplo de gestión de prioridades, está orientado a la familia y también es un gran líder empresarial. También considero a mis compañeros y miembros de mi equipo como mentores, porque hay tanto que continúo aprendiendo de muchos de ellos todos los días».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR