PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Cómo hacer publicidad con propósito

Cómo hacer publicidad con propósito

¿Has pensado en hacer las cosas de manera diferente que los demás negocios? ¿Qué tal cuando se trata de hacer anuncios? Te dejamos casos de éxito para intentar publicidad con propósito y diferenciarte.

Caso de éxito en publicidad con propósito: Ridgeline Venture Law

Ridgeline Venture Law (RVL) es una empresa legal de propiedad intelectual y tecnología con sede en Tennessee.

https://www.youtube.com/watch?v=MzEneWNGxDI

Como una Corporación B certificada y el único galardonado con el premio Best for The World de Tennessee, cree que el desafiante trabajo de crear las empresas de hoy para las economías del futuro va de la mano con un impacto positivo en el tejido ambiental y social y aparte de eso hace publicidad con propósito.

Esta compañía adoptó la certificación B Corp para servir mejor a las comunidades extendiendo más allá de sus ofertas de servicios corporativos y tecnológicos, es decir, utilizar su práctica legal como una fuerza para el bien a través de una combinación de donaciones corporativas, asociaciones sin ánimo de lucro e iniciativas medioambientales.

El proceso de convertirse en B Corp los enseñó mucho sobre lo que podían hacer, pero también sobre lo que podrían hacer mejor. Se está esforzando por encontrar las mejores maneras de obtener ganancias teniendo un propósito.

La empresa se enfoca en el modelo de marketing a través del patrocinio con la esperanza de que otras empresas puedan implementar el suyo, basado en la cultura de la compañía y los objetivos de impacto.

Publicidad con propósito, marketing para el bien

RVL quería probar algo nuevo y diferente, y por eso se enfoca en publicidad con propósito.

En vez de desarrollar una campaña publicitaria moderna y elegante, RVL lanzó un modelo de marketing de patrocinio sobre el enfoque tradicional de crecimiento. Esto significa que prioriza eventos de apoyo monetario y organizaciones sin fines de lucro que se alinean con su misión y valores como empresa.

Al hacerlo, utiliza el presupuesto de marketing para bien. Incluso si el patrocinio no genera una ventaja comercial, también ayuda a que se produzca un evento significativo, construyendo relaciones con otros patrocinadores y creando conciencia de marca en el proceso.

RVL tiene algunos consejos sobre este modelo que las empresas pueden utilizar para generar nuevos clientes potenciales llegando a los clientes y beneficiando a la comunidad haciendo publicidad con propósito.

1. Elegir estratégicamente a quién vas a patrocinar

Es importante apoyar eventos y organizaciones que estén alineadas con tu misión. Esto garantiza que la inversión respalde una causa valiosa que el negocio puede respaldar, y es más probable que llegue a la audiencia que quieres atraer.

Por ejemplo, en los últimos dos años RVL ha patrocinado Mayhem for Mustard Seed, una competencia de recaudación de fondos lanzada por el gurú de CrossFit, Rich Froning, que atrae a un grupo mundial de atletas profesionales a Cookeville, Tennessee.

Todas las ganancias del evento benefician a Mustard Seed Ranch, una organización rural de Tennessee que trabaja para ubicar a niños con pasado problemático en hogares con familias que los quieran.

https://www.instagram.com/p/BOFO9YTDNvK/

Esta es una oportunidad perfecta de hacer publicidad con propósito para RVL porque ayuda a Mustard Seed a mejorar la vida de los niños en una de las comunidades de práctica, al tiempo que promueve la salud, el buen estado físico y los estilos de vida activos.

Además, les permite interactuar con personas y otras empresas involucradas en el mundo del ejercicio físico, una de las áreas de crecimiento de servicios de propiedad intelectual e corporativa. Estos elementos se alinean con las iniciativas de participación comunitaria de RVL, lo que lo convierte en una gran oportunidad de publicidad con propósito.

A veces, al elaborar estrategias sobre los objetivos filantrópicos de una empresa, es posible que una organización en particular en un espacio con apoyo esté más alineada o presente mejores oportunidades que otras.

En sus primeros dos años, RVL fue un patrocinador corporativo del Access Fund, una organización sin fines de lucro que promueve el acceso a la escalada en terrenos públicos y la seguridad. El fundador Kevin Christopher era un estudiante de derecho voluntario y, a menudo, acredita la exposición a la escalada en roca durante un tiempo tumultuoso en su vida para guiarlo en una dirección positiva.

https://www.instagram.com/p/BvO2KUDhU0E/

En 2019, RVL decidió invertir dinero en American Alpine Club (AAC). AAC ha establecido un programa de becas de investigación que financia estudios sobre la biodiversidad y los impactos del cambio climático en los hábitats de montaña.

RVL se siente orgullosa a apoyar el programa de donaciones de AAC. Ayudó a que AAC haga un trabajo fantástico de narrar y promover este programa, extendiendo la credibilidad y la conciencia a la empresa.

Todavía siguen colaborando con Access Fund y es probable que lo patrocinen en el futuro, pero estratégicamente el patrocinio AAC 2019 se alinea de manera más precisa con una preocupación central y brinda una mejor plataforma de reconocimiento que le permite continuar con su compromiso de hacer publicidad con propósito.

No puede rastrear exactamente el ROI a través de este modelo como lo hace en la colocación de anuncios digitales, pero podemos afirmar con confianza que nuestros patrocinios proporcionan a RVL nuevos clientes y que los servicios subsiguientes de esos clientes superan de manera exponencial las inversiones de patrocinio subyacentes.

Por ejemplo, en el primer año patrocinaron una recaudación de fondos de la comunidad Hábitat para la Humanidad. Durante el inicio de una nueva casa que apoyó la recaudación de fondos, uno de nuestros abogados se reunió con un inversionista de una compañía bien conocida. Ese inversionista luego promovió nuestra firma a su compañía, que ese mismo año se convirtió en un cliente.

https://www.instagram.com/p/BuuGQchghIa/

2. Crear una cultura de empresa en torno al patrocinio

Una de las mejores maneras de colaborar con tu equipo es usar el negocio para apoyar los eventos comunitarios y las organizaciones en las que creen. De esa manera su arduo trabajo está creando cambios positivos en la comunidad a través del éxito de su negocio.

Hacer que los miembros del equipo participen directamente en eventos de patrocinio o asociaciones sin fines de lucro y compensarlos por días de voluntariado, reconocerlos en las redes sociales, dejar que planeen eventos funciona aún mejor.

Esto crea una cultura positiva de compromiso y coordinación entre los miembros del equipo, al mismo tiempo que proporciona conocimiento de marca.

Por ejemplo, RVL adoptó una milla del río Calfkiller en Sparta, Tennessee, a través de las organizaciones Living Lands and Waters y Keep the TN River Beautiful, con el apoyo de un fabricante de kayak y cervecería local. El equipo de RVL ahora se embarca en «limpiezas de ríos» trimestrales con kayaks y recoge cualquier basura dentro y alrededor del río, incluyendo palancas y neumáticos.

https://www.instagram.com/p/BrS3gwLnQOg/

https://www.instagram.com/p/BphzKIfn75g/

Organizar un evento comunitario, como una limpieza puede tener un impacto positivo en múltiples niveles en el negocio, desde reclutar a otros negocios hacia la causa, a promover la formación de equipos, hasta lo más importante dejar el río mejor y más hermoso de lo que era antes.

3. Priorizar la autenticidad cuando se trata de hacer publicidad con propósito

Una vez que hayas elegido el tipo de eventos u organizaciones para apoyar y hayas creado una cultura de empresa relacionada a eso, la última consideración importante es permanecer auténtico en tu misión y mensaje. El modelo de patrocinio no funcionará si simplemente tiras el dinero por ahí.

El éxito depende de cómo se involucra la empresa con la causa que está apoyando, demostrado el compromiso. Los clientes sabrán si una empresa no es sincero cuando se trata de hacer publicidad con propósito. Es mejor tomar un papel activo en el evento y creer en la misión. De esa manera los asistentes al evento recordaran la participación de la empresa.

Priorizar la autenticidad cuando se trata de hacer publicidad con propósito

El poder de la publicidad con propósito

En general, la publicidad con propósito si se realiza correctamente, es una forma efectiva de promover el negocio y vivir de acuerdo con los valores corporativos. Este modelo permite aprovechar el poder de la percepción positiva a través de mensajes de marca, participación comunitaria y presencia en línea impulsada por la misión.

Tomando en cuenta que el 75 por ciento de la fuerza laboral estará compuesto por Millennials para 2025 y que el 76 por ciento de ellos considera los compromisos sociales y ambientales de una empresa antes de decidir dónde trabajar la publicidad con propósito podría convertirse en la mejor manera de atraer y retener talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR