PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 acciones de Petco para llevar la sustentabilidad a las mascotas

5 acciones de Petco para llevar la sustentabilidad a las mascotas

En el mundo empresarial podemos encontrar marcas líderes que cuentan con prácticas enfocadas a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, una estrategia de negocio que suele ser conocida como ESG (por sus siglas en inglés – Environmental, Social, and Governance). 

Según el portal Sustainable Brands varias industrias ya se están reinventando. Por ejemplo, en la industria de la tecnología tenemos a Apple, quien reevaluó cómo hacía negocios con sus proveedores de primer nivel para mejorar las condiciones de los trabajadores en su cadena de suministro global. 

sustentabilidad a las mascotas

En la industria de ropa y calzado, Nike ha trabajado durante años para establecer un nuevo estándar de impacto ambiental con muchos otros líderes impulsando el progreso desde entonces.

sustentabilidad a las mascotas

Si las empresas, sin importar su rubro, logran realizar las prácticas ESG de manera correcta, podrán fijar metas a largo plazo, liderar con el ejemplo e impulsar a los competidores hacia adelante. 

Un ejemplo de sustentabilidad a las mascotas: Petco

Una nueva industria está lista para su transformación sustentable, y esta empresa es Petco —minorista estadounidense que vende productos y servicios para mascotas— quien anunció de manera reciente un nuevo compromiso para aumentar el surtido de productos sostenibles al 50% para fines de 2025. 

Petco se basa en su progreso en sostenibilidad y eleva el listón para impulsar un cambio positivo en sus esfuerzos encargándose de hacer un compromiso de gran escala y alcance. La empresa que dirige sus esfuerzos de sustentabilidad a las mascotas, trabajó con la consultora global, especializada en negocios responsables y sustentables, Corporate Citizenship

Después de un largo trabajo, desarrolló un estándar de sustentabilidad de producto único basado en verificaciones de terceros del impacto ambiental positivo e identificó cinco acciones que sirven de ejemplo para entender que la sustentabilidad a las mascotas también pueden ampliar las ofertas de productos amigables con el medio ambiente y a favor de las buenas prácticas. 

A continuación te contamos estas cinco acciones que serán clave para llevarlas a cabo durante los próximos cuatro años.

Acciones de Petco para llevar la sustentabilidad a las mascotas 

1. Fabricación responsable

Marcas y productos que utilizan prácticas de fabricación responsables durante la producción.

2. Materiales de origen sostenible

Productos fabricados con materiales como algodón orgánico o nylon reciclado.

3. Ingredientes de origen sostenible

Alimentos y golosinas elaborados con ingredientes que son más respetuosos con el medio ambiente y/o emiten menos gases de efecto invernadero.

4. Embalaje responsable

Embalaje diseñado para rellenarse con el mismo tipo de producto o para múltiples uso.

5. Bienestar animal

Marcas que ayudan a garantizar que los animales sean tratados con responsabilidad y un trato digno, y que los productos cumplan con el estándar libre de crueldad de Petco.

sustentabilidad a las mascotas

¿Qué se espera de estas acciones?

Las acciones mencionadas se basan en los esfuerzos continuos de Petco por mostrar la sustentabilidad a las mascotas y para ofrecer a los consumidores más opciones, tanto en la tienda como en línea para las siguientes marcas que se comercializan en todos los medios de ventas: 

  • Marca propia Reddy, esta utiliza materiales reciclados para la fabricación de camas para mascotas. 
  • Marca de arena para gatos SoPhresh, la cual utiliza envases recargables.
  • La colección de suministros para mascotas, Started as a Bottle, con la cual se ha reutilizado 1,5 millones de botellas de plástico hasta la fecha. 

Este compromiso de aumentar nuestra variedad de productos sostenibles para mascotas está en línea con la filosofía Whole Health recientemente lanzada por Petco, y sigue las decisiones de dejar de vender alimentos y golosinas que contengan colorantes, sabores y conservantes artificiales para perros y gatos; poner fin a la venta de collares electrónicos de «choque» ; y quitar el cuero crudo tradicional opciones de los estantes de las tiendas a favor de mejores alternativas.

Petco.

Para que el progreso de ESG se logre, es necesario que los consumidores tengan información clara, veraz y fácil de entender en el punto de venta, también que entiendan que la calidad de los productos será más sostenible y superará a la de los productos tradicionales, y que tienen precios competitivos. 

Es por eso que la nueva iniciativa de Petco incluye nuevos retos de compras sostenibles (en tiendas y en línea) y señalización adicional en la tienda, para ayudar a los clientes a encontrar fácilmente productos sostenibles y conocer sus beneficios. 

Petco se compromete a mejorar estas acciones con más información para que los dueños de mascotas con el tiempo lleguen a promover activamente los productos sostenibles, además busca un cambio de comportamiento en el consumidor y la preferencia por productos sostenibles.

Con este ejemplo nos podemos dar cuenta que la sustentabilidad a las mascotas también puede ser aplicada, y esto se logra cuando empresas que tienen su estrategia de negocio bien determinada y fijan sus objetivos para ser cada vez mejores. ¿Crees que esta empresa puede llegar a ser la tienda de mascotas más responsable?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR