PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables4 herramientas e-learnings que apuestan por la educación

4 herramientas e-learnings que apuestan por la educación

Existe mucho talento joven allá fuera que necesita una oportunidad para desarrollarse, crecer y aportar de manera positiva a su entorno.

Nestlé impulsó el programa “Iniciativa por los jóvenes” que busca ser la plataforma en la que la nuevas generaciones puedan apoyarse para construir un futuro más sostenible y acceder a mejores oportunidades.

Un programa por los jóvenes

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que dos de cada cinco jóvenes están desempleados o tienen un trabajo que los mantiene en condiciones de desventaja.

Por ello, Nestlé se comprometió a impulsar programas que ayuden a las comunidades a prosperar y a crear nuevas oportunidades.

https://www.instagram.com/p/By88J_-jbLA/

En Nestlé creemos que las comunidades prosperan cuando ofrecen oportunidades para las generaciones más jóvenes. Como compañía global, estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades y adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral o crear sus propios negocios.

Así que desde 2015, su programa “Iniciativa por los jóvenes”, está orientado a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones:

A partir de este nuevo compromiso incrementaremos nuestro alcance para abarcar toda nuestra cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y distribución de nuestros productos, mencionan.

https://www.instagram.com/p/Bu4mWEalHhp/

Otro de los objetivos de esta iniciativa es fomentar que las nuevas generaciones que pertenezcan al programa,  formen equipos creativos e innovadores dentro de Nestlé y se posicionen como agro-emprendedores exitosos, empresarios y agentes de cambio, independientemente de su campo o nivel de experiencia.

Una plataforma para fortalecer

Durante la última década, la empresa ha  emprendido acciones mundiales, locales y de marca que ayudan a preparar a cientos de miles de jóvenes para el trabajo.

https://www.instagram.com/p/B5JD9ysFQoy/

Los programas de formación para el trabajo que ofrece NESTLÉ® entregan conocimientos prácticos y útiles para la industria, que hacen a los jóvenes más empleables, señala Nestlé.

Por otra parte también quieren ayudar a los jóvenes a  desarrollar sus habilidades y así puedan encontrar mejores opciones de trabajo por medio de los pilares: Oriéntate, Empléate, Entrénate y Más oportunidades, cuatro líneas de acción que abarcan lo siguiente:

https://www.instagram.com/p/B0y3MtbD_vT/

1. Oriéntate: brindar orientación profesional a más de 300,000 estudiantes de secundarias públicas y bachilleratos técnicos CONALEP, a través de dos talleres: uno de “Orientación Vocacional” y otro de “Preparación para el mundo laboral”

2. Empléate: generar 700 nuevos empleos directos y 3,500 indirectos, de los cuales el 70% serán para jóvenes de entre 18 y 29 años

3. Entrénate: abrir 500 nuevas plazas para becarios y practicantes, a fin de atraer al mejor talento a Nestlé y brindar herramientas para encontrar empleo a aquellos que no puedan ser contratados por la compañía

4. Más oportunidades: crear alianzas con clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa, además de dar un especial impulso a proyectos de emprendedurismo.

Como parte de este objetivo, Nestlé desarrollo un espacio web en donde los jóvenes pueden encontrar recursos que les ayuden a reforzar su conocimiento y así estar mejor preparados  para el mundo laboral.

En esta plataforma encontrarán diversos tipos de materiales como desde infografías, estudios, videos y 4 e-learnings y el único requisito es registrarse en el siguiente link: https://jovenes.nestle.com/mx/user/register,.

Una vez hecho esto, podrán tener acceso a todas estas herramientas que se complementan con los siguientes cuatro 4e-learnigs:

–         EL CURRICULUM U HOJA DE VIDA

o   1 ¿QUÉ ES EL CURRÍCULUM U HOJA DE VIDA?

o   2 HAZ TU CURRÍCULUM

o   3 VIRALIZA TU CURRÍCULUM

–         LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

o   1 LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

o   2 CÓMO Y DÓNDE BUSCAR TRABAJO

o   3 ¿QUÉ BUSCAR EN UN TRABAJO?

–         LA ENTREVISTA DE TRABAJO

o   1 LA ENTREVISTA DE TRABAJO

o   2 TRIUNFA EN TU ENTREVISTA DE TRABAJO

o   3 ¿QUÉ SIGUE DESPUÉS DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

–         TU CAMINO LABORAL

o   1 INICIANDO EL CAMINO LABORAL

o   2 TU PROYECTO DE VIDA

o   3 TU VISIÓN PERSONAL

La empresa tiene una gran tradición de reclutar jóvenes de todo el país pero reconoce que requiere de más herramientas, plataformas e iniciativas que ayuden a expandir su iniciativa y atraer más jóvenes con las ganas de crecer y desarrollarse profesionalmente.  

https://www.youtube.com/watch?v=1m2AIEH65CQ

“Iniciativa por los Jóvenes” nos permitirá impactar a más de 300,000. En una primera etapa nuestros colaboradores se convertirán en voluntarios facilitadores de talleres de orientación vocacional y de preparación para el mundo laboral. En una segunda etapa invitaremos a nuestros clientes y proveedores a sumarse para llegar a la meta que nos hemos propuesto”, Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Nestlé ha demostrado tener un compromiso con su entorno y la sociedad. Este esfuerzo ayudará a construir un futuro más sostenible y generaciones más preparadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR