PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEl #Challenge que impulsará tu espíritu emprendedor

El #Challenge que impulsará tu espíritu emprendedor

En lo últimos años las redes sociales han sido las plataformas favoritas de los jóvenes, aquí podemos revisar todo tipo de contenido, incluyendo a los famosos #Challenges.

¡Sí! Estas prácticas que nacen principalmente en las redes sociales y que algunos usuarios las hacen para ganar seguidores. Muchas veces estos retos no tienen algún propósito especial, pero ¿te imaginas un challenge que promueva el espíritu emprendedor de los mexicanos? 

Cerveza Corona una de las marcas de cerveza de Grupo Modelo más consumidas y amadas México y todo el mundo, lanzó la campaña llamada #CoronaChallenge: ideas imposibles, una iniciativa enfocada al emprendimiento que busca desarrollar ideas innovadoras, desde su creación hasta su ejecución, con el objetivo de resolver retos en temas de sustentabilidad de la compañía. 

Principales características del #CoronaChallenge 

La iniciativa busca la colaboración del público en general, start-ups, MiPyMe’s, proveedores y empresas que estén preocupadas por resolver temas y problemáticas de sustentabilidad. Lo importante es que los participantes tengan espíritu emprendedor y colaborativo. 

Cabe resaltar que no todas las personas cuentan con espíritu emprendedor, esta característica es única en aquellos seres humanos que tienen en mente una idea innovadora y que se sienten motivadas por ejercerla a corto o mediano plazo.

Muchas veces las personas que cuentan con esta valiosa característica pueden servir con un ejemplo para inspirar a más personas y eso es lo que está buscando este gran reto. 

¿Quién participa en este reto?

En pasados días, platicamos con Alejandro Gershberg, director de comunicación de Corona, quien nos contó más acerca de esta iniciativa y el perfil de las personas que realmente busca esta convocatoria, que son principalmente a personas con espíritu emprendedor.

A continuación te mostramos lo que esta convocatoria busca principalmente de las personas: 

  • Personas que se atrevan a soñar, pero que estos sueños los transformen en ideas verdaderas. 
  • Que no les de miedo el fracaso. 
  • Que crean que se pueden hacer un cambio real en el mundo. 
  • Que transformen lo imposible en posible. 
  • Que actúen con pasión, positivismo, perseverancia y liderazgo.
  • Que se adapten a las situaciones que se les presenten. 

Pasos del #CoronaChallenge

El proceso de esta convocatoria es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te contaremos a continuación:

Lanzamiento:

La convocatoria comenzó el 23 de octubre 2019, pero tienes hasta el 7 de febrero 2020 para inscribir tu proyecto, lo único que debes hacer es visitar la página oficial de la iniciativa o en el sitio de Levadura de Ideas. 

Ideación:

Una vez recibidas las propuestas, serán evaluadas por un comité que está compuesto por empleados y asesores de Grupo Modelo, la cual podrá ser materializada en un Hackathón, ahí recibirás mentoría y las herramientas necesarias para desarrollar un prototipo.

Incubación:

En esta etapa los expertos te apoyaran con un programa de incubación y recursos para que puedas construir tu propia empresa a partir de tu nuevo prototipo.

Aceleración:

Por último, Corona te dará la oportunidad de acelerar tu negocio a través de la plataforma Levadura de Ideas, la cual te permitirá implementar un piloto de tu producto o servicio en las operaciones de la empresa cervecera más grande del mundo.

Los proyectos además de recibir mentoria recibirán apoyo económico y las herramientas necesarias para hacer posible su idea y llevarla hasta el fin.

¿Qué busca Corona de este #Challenge?

Con el #CoronaChallenge los retos que eran imposibles y ahora serán posibles, y cada propuesta debe estar enfocada a la sustentabilidad, para encontrar soluciones a problemas que preocupan cada vez más a la sociedad.

Te presentamos a continuación las seis categorías en las que los participantes deben enfocar sus propuestas:

  • Uso eficiente de agua.
  • Reducción de emisiones a la atmósfera.
  • Dar segunda vida a los residuos
  • Uso inteligente de plásticos
  • Generar cadenas de reciclaje
  • Ideas creativas imposibles 

Corona: marca fiel al espíritu emprendedor

Más allá de comercializar la botella transparente con 355ml de cerveza en México y el mundo, la compañía sabe que debe trascender y llegar cada vez más lejos. Corona sabe que los obstáculos se pueden convertir en oportunidades, por ello la marca se acerca a los jóvenes de mexicanos demostrándoles que siempre deben ir hacia adelante y derribar fronteras. 

En la búsqueda de ser la marca que trascienda, desde hace varias décadas ha dejado una huella positiva en México, país que la vio nacer. Por ello debe abrir distintos canales a las personas que tienen espíritu emprendedor, para que sus ideas sean reconocidas al igual que Corona, en México y el mundo. 

“#CoronaChallenge es el proyecto que refleja la intención de la marca, la cual es romper las fronteras físicas y mentales, dando oportunidad a las ideas que están allá afuera, llenas de pasión y con las ganas de hacer un cambio poderoso no solo en las comunidades, sino en el país entero”.

Alejandro Gershberg, director de comunicación de Corona.

En 2017, cuando la marca comenzó con la campaña de Desfronterizate, lograron llegar a lo más profundo de los mexicanos motivándolos a dejar atrás sus prejuicios y animarse a hacer las cosas que hacen, pero sin miedo a fracasar e intentándolo. 

Corona fiel a esta línea sabe que sus esfuerzos se han convertido para los jóvenes en un gran ejemplo y con el #CoronaChallenge: ideas imposibles les da la oportunidad de promover sus ideas y llevarlas a la acción.

Hasta la fecha se han recibido más 400 propuestas, pero la marca espera tener más. Una vez que se consoliden las etapas en este #CoronaChallenge: ideas imposibles, el proyecto preseleccionado en la convocatoria y su representante deberá presentarse físicamente al Evento “Hackathón” que se llevará a cabo el día 21 y 22 de febrero de 2020.

¿Te animas a mostrar el espíritu emprendedor que llevas dentro? Para saber más de esta iniciativa puedes visitar el sitio oficial dando click aquí, donde podrás encontrar las bases completas y más información acerca de esta convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR