PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables7 metas de Nestlé sobre desarrollo sostenible hacia 2030

7 metas de Nestlé sobre desarrollo sostenible hacia 2030

Impulsar el desarrollo sostenible se ha convertido en una prioridad, sobre todo para aquellas empresas que han comprendido que la situación actual del mundo requiere que se tomen acciones conscientes con el entorno y sus comunidades.

Activismo ecologista para que nadie huya a otro planeta

Nestlé es una marca que se ha tomado esto muy en serio y se ha planteado una serie de metas que fomenten el desarrollo sostenible, así como utilizar su presencia global para ayudar a otros a tener un impacto positivo. Veamos cuáles son.

7 metas sobre desarrollo sostenible

La marca reconoce que el mundo enfrenta desafíos ambientales sin precedentes. Esto ha inspirado a la compañía a trabajar bajo siete metas que le permita gestionar adecuadamente los recursos naturales, trabajar responsablemente con su cadena de valor e inspirar a sus consumidores a ser más conscientes.

https://www.instagram.com/p/B3T1r9bAplw/

Para proteger el medio ambiente, tenemos un enfoque clave en reducir el uso de plásticos y asegurarnos de que los que usamos sean reciclables o reutilizables. También nos esforzamos por crear menos desechos, preservar nuestros hábitats naturales y alentar a los consumidores a que desempeñen su papel.

Estas siete metras sobre desarrollo sostenible, también están centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan impulsar un trabajo colaborativo entre el sector público, privado y sociedad en pro de garantizar un bienestar social, ambiental y gobierno corporativo a nivel mundial.

Además, el compromiso adoptado por Nestlé, puede inspirar a tu marca a guiar de mejor manera sus esfuerzos y estrategias en materia de responsabilidad social y desarrollo sostenible.

1. Cuidar el agua

El acceso a agua limpia y saneamiento adecuado es un derecho humano fundamental y ocupa el lugar número seis dentro de los ODS. Sin embargo, cerca de 1.200 millones de personas viven en zonas de escasez de agua, y otros 1.600 millones enfrentan escasez económica de agua. 

https://www.instagram.com/p/B1tZT-HIEjn/

Nestlé cree que el agua es un derecho humano. La compañía apoya el ODS 6 de las Naciones Unidas y se ha comprometido a mejorar la promoción de la misma, el saneamiento y la higiene (WASH) en las comunidades donde trabaja. Como especialista en agua, mi trabajo es desarrollar programas y asociaciones que ayuden a Nestlé a cumplir este compromiso.

Christian Vousvouras, especialista en agua en Nestle

Para Nestlé proteger y preservar los recursos hídricos es una de sus máximas prioridades. La marca participa en asociaciones proactivas a largo plazo para definir, implementar y evaluar soluciones que permitan cuidar mejor de este recurso.

2. Residuos plásticos

El plástico se ha convertido en uno de los enemigos del planeta y de la salud. Para abordar esto, se debe disminuir el  consumo de plástico e impulsar la elaboración de embalajes más sostenibles.

https://www.instagram.com/p/B2Q7yR0oU9j/

Los desechos plásticos son uno de los mayores problemas de sostenibilidad que el mundo enfrenta hoy. Abordarlo requiere un enfoque colectivo. Estamos comprometidos a encontrar soluciones mejoradas para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr envases 100% reciclables o reutilizables para 2025.

Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Por esta razón Nestlé ha centrado partes de sus esfuerzos para desarrollar nuevas soluciones, así como envases que sean amigables para el ambiente y seguros para los alimentos y bebidas.

3. Cambio climático

El cambio climático es uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo. Sus efectos dañan al entorno y a las comunidades poniendo en riesgo la disponibilidad de agua y las condiciones de crecimiento hasta los patrones de migración. 

https://www.instagram.com/p/B2evLq3os7M/

Como empresa global de alimentos y bebidas, el cambio climático nos afecta mucho. Es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ( GEI ), cambiar a fuentes de energía renovables y tomar otras medidas para mitigar los efectos del cambio climático para ayudar a garantizar el éxito continuo de nuestro propio negocio y los de nuestra cadena de suministro, así como proteger el mundo que nos rodea.

Así que a partir de septiembre de 2019, Nestlé se comprometió a disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de valor para 2050.

4-. Capital Natural

Los proveedores y la cadena de valor en general juegan un papel muy importante para la empresa y sus metas en materia de desarrollo sostenible.

https://www.instagram.com/p/B2UDJxtIIi6/

Nuestros suministros de materias primas dependen del entorno natural: tierra, suelo, árboles y agua. Trabajamos en colaboración para proteger la salud de estos hábitats, centrándonos en los recursos hídricos compartidos, eliminando la deforestación de nuestra cadena de suministro, mejorando el manejo del suelo, protegiendo los océanos y preservando la biodiversidad. 

También buscan apoyar el abastecimiento responsable de las materias primas y la promoción del consumo sostenible.

5-.  Gestión de residuos

El porcentaje de desechos en el mundo está creciendo y con ello la contaminación y los problemas de salud incluso se calcula que la cantidad de basura alcance los 2,59 mil millones de toneladas para 2030 (Banco Mundial) y continúe creciendo durante todo el siglo. 

Necesitamos transformar la forma en que usamos y reutilizamos los recursos naturales del mundo. Estamos trabajando para eliminar el desperdicio de nuestras propias actividades y vamos más allá de eso para educar, crear conciencia e identificar acciones para reducir el desperdicio de alimentos en todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/B2WzJ9kI4nR/

De acuerdo con Eugene Atte, jefe de empaque en Nestlé, Región Centro Oeste y África, una de las ambiciones de la marca es luchar por generar un impacto cero en todas las operaciones de la compañía a nivel mundial para 2030.

Para entonces, esperamos que las noticias de última hora ya no destaquen el impacto negativo de la actividad humana en nuestro medio ambiente, sino que muestren lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos para dar forma al consumo sostenible y administrar recursos para las generaciones futuras. Estamos contentos de mostrar el camino, comentó.

6-.  Vidas más saludables

Para ayudar a abordar los problemas mundiales de salud pública y atender las preferencias de los consumidores, Nestlé está mejorando la calidad de sus productos, haciéndolos más nutritivos.

Usamos la fortificación de micronutrientes para ayudar a abordar los desafíos de salud donde sea relevante y usar cultivos biofortificados donde sea apropiado en nuestros alimentos y bebidas. También disminuimos aún más los azúcares, el sodio y las grasas saturadas, y aumentamos las verduras y los cereales integrales en nuestros productos.

https://www.instagram.com/p/B207Q-MoGdX/

François-Pierre Martin, Investigador en Nutrición y Metabolismo, Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud, mencionó que su búsqueda por mejorar los alimentos, también está aportando a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños.

Nuestra investigación está haciendo una contribución importante para comprender cómo proporcionar la nutrición adecuada en cada etapa de la infancia. También nos ayudará a desarrollar soluciones de nutrición más personalizadas para niños con afecciones metabólicas. Estas soluciones son a menudo la mejor manera de optimizar un crecimiento saludable.

Este meta ayuda a fortalecer el objetivo de Nestlé para 2030 de ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables. Es solo una de las formas en que Nestlé estamos mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable.

7-. Mejorando a las comunidades

Otro de los compromisos de Nestlé es ayudar a crear comunidades que puedan prosperar y más resistentes.

https://www.instagram.com/p/B5BXqA4gi45/

En todo nuestro negocio, trabajamos con proveedores, socios y agricultores a nivel mundial. Con la creciente demanda de alimentos y los desafíos para la agricultura, nos esforzamos por apoyar el desarrollo rural, promover y respetar los derechos humanos y garantizar un empleo digno y la diversidad. 

La marca cuenta con diversas iniciativas y programas que están diseñados para contribuir con las comunidades y apoyar al talento joven con oportunidades laborales, entre otros proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR