PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 formas de comunicar tu historia de RSE en internet

4 formas de comunicar tu historia de RSE en internet

Internet ya es una parte integral de nuestras vidas, y por lo tanto un elemento crucial para la dar a conocer programas de RSE. Según un estudio de 2015, el 64% de los millennials usan las redes sociales para comunicarse con empresas respecto a temas sociales y ambientales.

Si tu empresa quiere comenzar o mejorar a construir una presencia en línea relacionada con su responsabilidad social, el portal Triple Pundit propone aplicar estos tres consejos.

1. Crea una base de operaciones:

Página web de Google
Página web de Google

La página web es una herramienta que te permite generar conciencia y apoyo para el mensaje de tu marca. Asegúrate de que exista una sección dedicada específicamente a tu misión y al programa de RSE. Incluso se puede crear un micrositio dedicado por completo al tema.

La página web debe incluir el enfoque, los programas filantrópicos y cómo puede involucrase la audiencia, siempre teniendo en cuenta que debe ser fácil de navegar.

Para darla a conocer, puedes compartir el enlace en tus redes sociales, en campañas de marketing, comunicados de prensa y otros materiales internos y externos. Aquí puedes conocer tres buenos ejemplos.

2. Ponle imagen:

Utiliza la tecnología para recopilar imágenes y videos de tus acciones en tiempo real y compártelas con tus seguidores, quienes así tendrán oportunidad de ver más de cerca tus programas de RSE. También puedes dar a conocer estadísticas y otros datos duros mediante infografías.

Los materiales deben ser amigables para las distintas plataformas, poder compartirse de forma sencilla e incluir enlaces para quienes quieran obtener más información. Todo esto facilitará que más personas vean tu contenido.

Un buen ejemplo de esto es H&M, que compartió en Instagram información sobre su colección Conscious Exclusive, incluyendo imágenes que muestran el proceso de confección y un sitio web para encontrar más datos.

3. Dale voz a tus empleados:

grupo modelo
Voluntarios Grupo Modelo

Crea programas de voluntariado y permite que tus colaboradores se involucren en otras iniciativas responsables. Después, incentiva a los participantes para que compartan en sus propias redes sociales los procesos y resultados de los programas en los que forman parte.

Según un estudio de Deloitte, el 96% de las personas que participan en voluntariados corporativos reporta que la cultura en su lugar de trabajo es «positiva» o «muy positiva.» Esto significa que compartirán con entusiasmo su participación y los clientes podrán ver una cara más auténtica de la RSE.

Grupo Modelo es una de las empresas que más impulsa en voluntariado en México, tanto entre sus colaboradores como con consumidores y público en general. Conoce más sobre su estrategia aquí.

4. Conviértete en blogger:

Blog de Timberland
Blog de Timberland

No se puede hablar de storytelling digital sin mencionar a los blogs. Estos ayudan a que las personas conecten con la marca al hacerlas parte de su historia.

Crea un blog para mantener informada a tu audiencia y comparte textos que resuenen emocionalmente con esta, ya que eso hará más probable que sean compartidos en otras plataformas.

En este punto entran todos los anteriores, ya que es aconsejable complementar los escritos con fotografías e invitar a los colaboradores a que participen escribiendo sobre su trabajo diario o sus experiencias de voluntariado. Aquí puedes encontrar 5 buenos ejemplos de blogs dedicados a la RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR