PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo se organizó el voluntariado más grande de México?

¿Cómo se organizó el voluntariado más grande de México?

Para conmemorar el Día Mundial del Voluntario, el pasado 6 de diciembre la cervecera Modelo decidió organizar la actividad de voluntariado más grande que se haya visto en México, ¿quieres saber cómo fue que se armó y cuáles fueron los resultados?

La convocatoria para el gran evento se inició desde noviembre de este año, por medio de una campaña mediática con el lema “los mexicanos también nos podemos juntar para ayudar” invitando a todas las personas a lo largo de la república a participar en distintas actividades a elegir.

Lo interesante de la iniciativa fue que había más de 200 actividades para elegir, desde limpieza de playas, bosques, hasta mantenimiento de instalaciones de escuelas, asilos y muchas otras, recibiendo un total de 55 mil inscripciones en línea para participar.

voluntariado

Para lograr el éxito de esta actividad se requirió de promoción en distintos medios de comunicación, la participación e interés de los colaboradores Modelo, así como del público en general con su registro en internet; del involucramiento de las organizaciones civiles que fueron aliadas y de los espacios de restauración y por su puesto de la empresa que realizó toda la logística y facilitó los materiales de trabajo.

Una parte muy importante para el éxito de este evento fue el nivel de involucramiento y la participación activa que tuvo el CEO de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, ya que desde el inicio de la campaña mostró su entusiasmo para motivar a la sociedad mexicana a que se uniera a esta iniciativa, presentándose también el día del llamado realizando actividades en el bosque de Chapultepec como voluntario.

“Hoy por hoy todos los líderes de las grandes compañías ya tienen en mente que no basta con buscar los resultados económicos, tienen que aportar también a la sociedad de una forma más contundente. Lo más importante de una empresa es que tenga esa responsabilidad y que hagan que las cosas sucedan.” Afirmó Ricardo Tadeu.

Sin duda todo el éxito no pudo ser alcanzado sin la participaciones de los 55 mil voluntarios que se unieron a la causa, donando su tiempo y esfuerzo por mejorar los espacios de México. Finalmente los participantes tanto de Grupo Modelo como gente externa se mostraron muy satisfechos de ver los resultados.

“Cuando haces algo por algo o por alguien más, todo tiene sentido, y hasta que no vives la experiencia no puedes entender lo gratificante que es en lo personal, dar tu tiempo y donar un poco de tu trabajo por alguien más”. Compartió Marcela Cristo, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.

numeralia-modelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR