PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPapel con decoración nazi envuelve regalos de Jánuca

Papel con decoración nazi envuelve regalos de Jánuca

Papel con decoración nazi envuelve regalos de Jánuca

Para aquellas personas que celebran Navidad o Jánuca, diciembre se convierte en una época de dar. El cariño inunda millones de hogares alrededor del mundo y algunos obsequios se materializan en manos de los más afortunados como un símbolo de unión y agradecimiento. Aunque eso no quiere decir que estas fiestas estén exentas de presentar polémicos inconvenientes.

En Estados Unidos, cientos de regalos de la celebración judía de Jánuca pudieron estar de polémica gracias al diseño de papel decorado que la empresa Hallmark puso a la venta con motivo de esta celebración, en el que lineas azules y plateadas escondían un patrón de esvásticas.

El diseño también fue replicado en tarjetas de agradecimiento, bolsas de regalo y otros productos que ofendieron a los consumidores.

Tras la denuncia de un cliente molesto en Walgreens, California, el papel fue retirado de las tiendas y la compañía emitió una disculpa el pasado lunes. «Pedimos disculpas por la supervisión del producto a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas. Eso, obviamente, no era nuestra intención», señaló Julie Elliott, portavoz de la marca y destacó que se trató de un descuido que le impidió notar que las lineas de intersección lucían como un patrón de esvásticas.

De acuerdo con información de Fast Company, el patrón fue inspirado en los motivos gráficos de un jarrón oriental, por lo que el resultado bien pudo ser accidental; aunque antes de que Hitler utilizara este símbolo durante la segunda guerra mundial, la esvástica era común en el budismo chino y otras culturas como una señal de buena fortuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR