PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 gigantes te enseñan cómo comunicar RSE

3 gigantes te enseñan cómo comunicar RSE

Toda empresa que busca comprometerse de fondo con la RSE necesita pensar no sólo en ejecutar una buena estrategia, sino también en la forma en que comunicará sus esfuerzos a sus grupos de interés, a fin de integrarlos a ella y convertirlos en aliados para mejorar su impacto a nivel ambiental y social; es aquí donde las marcas enfrentan un enorme reto.

La complejidad del lenguaje y los numerosos tabúes que rodean a la sustentabilidad haciéndola lucir como un tema tedioso o frustrante con demasiada frecuencia, hacen de su comunicación una labor particularmente difícil para las marcas, que se esfuerzan en encontrar diversas formas de romper con el sentimiento de rechazo que nace como respuesta al discurso responsable, y presentar de forma atractiva sus acciones para impactar positivamente en su entorno.

Para lograrlo muchas de ellas han integrado este compromiso en sus campañas a través de mensajes ecológicos o incluyentes, mientras que otras han encontrado en técnicas como el storytelling excelentes aliados para difundir su labor y crear materiales verdaderamente inspiradores. Sin embargo, por atractiva que resulte una historia o una imagen, las empresas necesitan otros canales que sirvan para transparentar su desempeño a profundidad en materia de responsabilidad corporativa, de ahí la importancia de los informes anuales de RSE.

Desafortunadamente, pocas empresas han conseguido hacer de sus informes un material realmente sexy, por lo que sus grupos de interés rara vez se sienten atraídos por ellos y con frecuencia terminan decorando más de un librero, por lo que resultan poco accesibles y su alcance es sumamente limitado.

En el otro lado de la moneda, algunos gigantes corporativos han en su propio sitio web la plataforma ideal para comunicar sus esfuerzos y poner esta información al alcance de todos sus stakeholders de forma permanente; pero no sólo eso, además se han deshecho de los textos largos y tediosos convirtiendo este material en algo sencillo de leer y verdaderamente atractivo. A continuación te presentamos tres de ellos.

1. Nike

Haciendo gala de su característico poder para llevar el deporte a directamente al futuro, el espacio que Nike a destinado para comunicar su compromiso social y ambiental conserva un diseño limpio en el que pueden encontrarse fácilmente los tres pilares de su estrategia: la preocupación por reducir su huella ambiental, la innovación en sustentabilidad aplicada a sus procesos y sus esfuerzos por impulsar el potencial humano.

En Nike sabemos que no es suficiente adaptarnos a lo que el futuro puede traer. Estamos creando el futuro que queremos ver a través de la innovación en sustentabilidad.»

RSE Nike

A través de este sitio, los interesados pueden descargar el informe anual de sustentabilidad de la marca o tener acceso de forma rápida a alguno de los aspectos que conforman la base de su compromiso sustentable en un formato sencillo, así como los objetivos que la compañía se ha fijado cumplir para el 2020.

2. Apple

Para la empresa de la manzana hablar de sustentabilidad es tan natural como hablar de tecnología. Como prueba de ello, el pasado 21 de marzo, en el marco del Apple Special Event 2016, Tim Cook, CEO de la marca, sorprendió a los consumidores no sólo a través de sus nuevos lanzamientos, sino recordando su propósito y hablando del impacto que sus productos han tenido en la vida de las personas y en todo su entorno.

Nuestro planeta merece nuestro mejor pensamiento.»

RSE apple

La frase anterior resume entonces la filosofía sustentable de Apple y la apertura del sitio a través del cual pretender poner toda la información de sus acciones de RSE al alcance de sus consumidores. El último informe de sustentabilidad y algunos reportes anteriores se encuentran disponibles para los interesados, sin embargo lo realmente destacable de este espacio es el diseño sencillo y accesible que caracteriza a la marca y que permite a los usuarios tener todo lo que necesita saber en la palma de su mano.

3. Google

Azul, rojo, amarillo, más azul, verde y más rojo son los colores que Google ostenta con orgullo en su marca y que invaden tu pantalla cada vez que entras al popular buscador, pero el verde definitivamente parece ser el favorito de este gigante corporativo, por lo que ha dedicado un sitio especialmente para comunicar sus esfuerzos en materia ambiental tanto al interior como al exterior de ya populares oficinas alrededor del mundo.

RSE google

A través de este sitio, los usuarios pueden conocer todos los detalles sobre el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales en los centros de datos, oficinas y productos de Google, sus fuentes de emisiones contaminantes y la forma en que la compañía busca equilibrar este impacto a través de inversiones que favorezcan al medio ambiente, haciendo que su huella de carbono final esté ¡incluso más allá de cero!

El impacto ambiental de una empresa que utilice Gmail es hasta 80 veces menor.»

RSEGoogle

Además, los usuarios pueden conocer las ventajas ambientales de usar cada uno de los productos de la compañía. ¿sabías que utilizar Google Maps te ayuda a reducir tus propias emisiones contaminantes?, ¿o cómo es que Google Earth ayuda a diferentes organizaciones que buscan cambiar el mundo? No esperes más para descubrirlo y echa un vistazo a este espectacular material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR