PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables4 cosas que no sabías sobre el braille

4 cosas que no sabías sobre el braille

Desarrollado por Louis Braille en el siglo XIX, el braille es un sistema de escritura y lectura táctil que se basa en la combinación de puntos en relieve dispuestos en celdas táctiles. Cada combinación de puntos representa letras, números, signos de puntuación y otros caracteres, permitiendo que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan acceder a la información de manera independiente y participar activamente en la sociedad.

Desde libros y documentos hasta etiquetas de productos, el braille se utiliza en una variedad de contextos para que las personas con discapacidad visual tengan un medio efectivo para el acceso a la información impresa. Por supuesto, este lenguaje resulta fundamental para la independencia personal y la integración social de dichas personas, brindándoles las herramientas necesarias para participar plenamente en la sociedad.

Por tanto, la promoción del braille se ha vuelto esencial para garantizar la igualdad de oportunidades e impulsar las habilidades que poseen las personas con discapacidad visual. La inclusión del Braille en entornos educativos, laborales y culturales sigue siendo un paso fundamental hacia una sociedad más equitativa e inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR