PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...5 activistas de la gen Z que ya están salvando al mundo

5 activistas de la gen Z que ya están salvando al mundo

Muchos miembros de la generación Z (personas que han nacido entre 1995 y 2015), ya tienen edad para votar y están listos para salvar al mundo.

Los activistas de la generación denominada gen Z, luchan en nombre de la violencia armada, la epidemia de opioides, los derechos trans y el cambio climático.

5 activistas de la gen Z que tienes que conocer

Vogue habló con activistas de la gen Z de todo el mundo. Entérate de lo que tienen que decir:

Greta Thunberg

Greta es una adolescente de 16 años que reside en Suecia​. ​Desde 2018 hasta la fecha, ha encabezado algunas huelgas estudiantiles en las que defiende la lucha contra el cambio climático.

Fue diagnosticada con autismo, pero eso no ha sido un impedimento para continuar con su labor activista en su país y alrededor del mundo.

Hace algunas semanas, Thunberg decidió realizar un viaje en velero «cero emisiones» que utiliza paneles solares y turbinas subacuáticas, la finalidad era no contaminar al evitar el uso de un avión comercial; el destino fue Nueva York.

​El barco zarpó del Reino Unido hace dos semanas y llegó el 28 de agosto a un muelle cercano a Manhattan. El único propósito es brindar un mensaje medioambiental y continuar su labor activista.

Joshua Wong

Wong, otro de los activistas de la gen Z es nativo de Hong Kong. Tiene 22 años, y es un estudiante universitario que se convirtió en la cara del movimiento democrático de Hong Kong. Fue nominado para el Premio Nobel de la Paz en 2018.

 4 activistas de la gen Z que tienes que conocer - Joshua Wong

Joshua dijo para Vogue que él es un activista prodemocrático que pide elecciones libres en Hong Kong. Estuvo en la cárcel dos meses por su participación en las protestas del movimiento Umbrella, y el mismo año, TIME lo nombró como uno de los adolescentes más influyentes: Wong no se arrepiente de nada.

Él nunca tiene miedo y ha estado luchando por la democracia desde que tenía 15 años, a esa edad organizó una huelga para oponerse al plan del gobierno de Hong Kong, que consistía en introducir la educación escolar patriótica china.

Amika George

Cuando Amika George comenzó el movimiento #FreePeriods, en 2017, su objetivo era obtener solo 10 firmas para pedir a la primera ministra, Theresa May, que les otorgara a todas las niñas almuerzo gratuito en el Reino Unido, así como productos menstruales.

En unas semanas la petición ya tenía alrededor de 2 mil firmas, y 200 mil en poco más de un año.

Su objetivo es terminar con la pobreza en el Reino Unido.

Cuando tenía 17 años leyó un artículo que informaba que las niñas en el Reino Unido faltaban varios días a la escuela todos los meses, porque no podían pagar el costo de los productos menstruales.

“Después de dos años haciendo campaña contra la inacción del gobierno, protestando en las afueras de Downing Street, donde más de 2 mil jóvenes se pararon vestidos de rojo para cantar y gritar sobre nuestros períodos, y después de reunirse con parlamentarios, no se prometió absolutamente nada sostenible.»

George trabajó con abogados de derechos humanos para persuadir al gobierno de tomar medidas. En marzo de 2019, el gobierno británico anunció que desde principios de 2020, se proporcionarán productos para el período menstrual en todas las escuelas y colegios.

Elle van der Burg

Elle tiene 20 años, es de Johannesburg y ha modelado desde los 15 años. Su objetivo es crear conciencia sobre la diferencia entre la sexualidad y la identidad de género en Sudáfrica.

«Quiero una representación honesta para las personas transgénero que no esté directamente vinculada al estigma o la facilidad con la que somos fetichizados en los medios. Llamémoslo idealista, pero realmente quiero un mundo en el que a las personas queer se les permita existir sin la necesidad de defenderse o explicarse», dijo van der Burg.

 4 activistas de la gen Z que tienes que conocer - Elee van der Burg

Según ella, existe la idea errónea de que en las personas transgénero, su identidad de género es solo la presentación extrema de la homosexualidad.

Está preocupada por que haya suficiente conversación sobre los espectros de identidad y sexualidades que experimentan las personas.

“Muchas discusiones en Sudáfrica tienden a ser rígidas y supuestas. Naturalmente, creo que pensar así es muy peligroso, especialmente si se considera que las personas transgénero en Sudáfrica están extremadamente poco representadas y no tienen muchas oportunidades para corregir conceptos erróneos. Esa es realmente la razón principal por la que hago distinciones en mi activismo. Quiero que las personas puedan tener conversaciones abiertas y significativas sobre género y sexualidad. Simplemente no creo que se deban usar para validar y verificar entre sí.»

Hadiqa Bashir

La activista pakistaní de 17 años, Hadiqa Bashir, va de puerta en puerta en su comunidad, llamando a las familias a terminar con el matrimonio infantil para que las niñas puedan completar su educación.

“Lucho contra el matrimonio infantil. Cuando cumplí 11 años, tuve una propuesta de matrimonio. El hombre era taxista. Mi abuela le dijo a mi padre que dijera aceptara porque era una muy buena propuesta, y mi padre parecía satisfecho. Fue entonces cuando mi tío me habló de las leyes de matrimonio infantil.”

Ella le dijo a su padre y a su abuela que los iba a demandar si la casaban con ese hombre. Su tío activista la apoyó y le dijo a la familia que el matrimonio infantil es un delito.

Desde entonces, Bashir va de puerta en puerta hablando sobre los impactos negativos del matrimonio temprano.

Ha hablado con legisladores y logrado convencerlos de que la edad legal para casarse se incremente a 18 años.

Bashir ha recibido muchas amenazas de extremistas, pero eso no la detiene. Su mayor logro será cuando ocurra un cambio real, y cada niña de su edad esté en la escuela en vez de verse obligada a convertirse en esposa.

¿Qué fue lo que te gustó más sobre estos activistas de la gen Z y sus objetivos?

Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR