PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...3a dosis para todos los adultos, autorizada en EUA ya

3a dosis para todos los adultos, autorizada en EUA ya

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), autorizó el viernes la 3a dosis de vacunas como Moderna y Pfizer para todos los adultos de EE.UU., dos meses más tarde de lo que el gobierno de Biden quería empezar a administrar las dosis adicionales, ya que los datos crecientes muestran que la eficacia de las vacunas disminuye con el tiempo.

De acuerdo con CNBC, la autorización de uso de emergencia se produce después de que las empresas presentaran en la última semana nuevos datos que respaldan las terceras dosis.

3a dosis para todos los adultos

Los científicos que asesoran a la FDA habían rechazado los planes originales de la administración de empezar a distribuir refuerzos a todos los adultos la semana del 20 de septiembre, citando la falta de datos de apoyo. Moderna volvió a presentar su solicitud hace apenas dos días.

3a dosis para todos los adultos, autorizada en EUA ya

La comisaria en funciones de la FDA, Janet Woodcock, autorizó las dosis sin la habitual reunión pública para revisar los nuevos datos. Las empresas anunciaron la decisión el viernes por la mañana.

Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico, ya que entramos en los meses de invierno y nos enfrentamos a un aumento de los casos de COVID-19 y de las hospitalizaciones en todo el país.

Stephane Bancel, director general de Moderna

Woodcock dijo que la agencia ha actuado rápidamente para proteger al público mientras la pandemia evoluciona. Y afirmó que las vacunas de refuerzo son la mejor manera de evitar que la gente acabe hospitalizada o muera a causa de la COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades todavía tienen que autorizar la distribución de las dosis de refuerzo antes de que la gente pueda empezar a recibir las vacunas, lo que podría empezar este fin de semana.

El panel independiente de expertos en vacunas de los CDC tiene previsto reunirse el viernes para revisar los nuevos datos y se espera que apruebe rápidamente las terceras dosis.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo el miércoles que la agencia de salud pública «actuará rápidamente» después de que la FDA apruebe las inyecciones.

El panel asesor de la FDA se reunió originalmente en septiembre para considerar la posibilidad de recomendar los refuerzos de Pfizer para el público en general, pero decidió no hacerlo debido a la preocupación de algunos de que no había suficientes datos.

3a dosis para todos los adultos, autorizada en EUA ya

En su lugar, recomendaron un plan de distribución reducido para los ancianos y los adultos que corren un alto riesgo de contraer COVID-19. Los CDC aprobaron las vacunas de refuerzo de Pfizer para esos grupos en septiembre y las de Moderna y J&J el mes pasado.

Dr. Peter Marks, que es el principal regulador de vacunas de la agencia como jefe del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, compartió:

La FDA ha determinado que los datos actualmente disponibles apoyan la ampliación de la elegibilidad de 3a dosis de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech COVID-19 a las personas de 18 años o más.

Racionalizar los criterios de elegibilidad y hacer que las dosis de refuerzo estén disponibles para todas las personas de 18 años o más también ayudará a eliminar la confusión sobre quién puede recibir una dosis de refuerzo y asegurar que las dosis de refuerzo estén disponibles para todos los que puedan necesitar una.

Dr. Peter Marks, jefe del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, compartió.

La controversia de esta dosis

La distribución generalizada de 3a dosis es controvertida entre las autoridades de salud pública. La OMS ha criticado a los países ricos por desplegar terceras vacunas cuando los habitantes de los países más pobres tienen un acceso muy limitado a las vacunas Covid.

La OMS ha presionado para que se preste mayor atención a los esfuerzos de inmunización en el mundo en desarrollo, advirtiendo que podrían surgir nuevas variantes del virus y socavar la protección en países que ya han alcanzado altos niveles de vacunación.

Las vacunas de refuerzo también han suscitado cierta controversia en EE.UU., ya que se están poniendo en marcha en un momento en el que el país está luchando por convencer a millones de personas de que reciban siquiera su primera dosis. Más de 60 millones de estadounidenses siguen sin vacunarse.

3a dosis

Sin embargo, muchos estadounidenses desean una capa adicional de protección, ya que los datos muestran cada vez más que la eficacia de la vacuna contra la infección desaparece con el tiempo.

Eficacia y niveles de protección

Un estudio publicado en la revista Science este mes reveló que la eficacia de la vacuna de Pfizer, fabricada con la empresa biotecnológica alemana BioNTech, disminuyó del 86% al 43% entre febrero y octubre de este año.

La eficacia de la vacuna de Moderna contra la infección sintomática cayó del 89% al 58% y la de Johnson & Johnson bajó del 86% al 13%.

Aunque, las vacunas siguen proporcionando un alto nivel de protección contra la hospitalización y la muerte, dicen los científicos.

Los expertos en salud pública prevén un aumento de las infecciones por COVID-19 a medida que cambia el tiempo y los estadounidenses se reúnen en sus casas para pasar las fiestas y escapar del frío invernal.

Los científicos afirman que las dosis de refuerzo podrían ayudar a reducir la transmisión, que ya es alta, al ayudar a prevenir nuevos contagios entre las personas ya vacunadas.

3a dosis para todos los adultos, autorizada en EUA ya

Los CDC ya han autorizado las dosis de refuerzo para las personas mayores de 18 años que recibieron la dosis única de J&J. Moderna volvió a presentar el miércoles su solicitud para que la FDA apruebe una tercera dosis de su vacuna para adultos mayores de 18 años.

En Estados Unidos se han administrado más de 169 millones de dosis de la vacuna de Moderna, más de 258 millones de dosis de la de Pfizer y más de 16 millones de dosis de la de Johnson & Johnson.

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, instó el miércoles a los estadounidenses a vacunarse y a apuntarse a la 3a dosis si son aptos para ello.

No es demasiado tarde. Vacúnense ahora. Y, lo que es más importante: si ya se ha vacunado hace seis meses o más y es elegible para un refuerzo, hágalo.

Dr. Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca.

«Los israelíes han demostrado que cuando se refuerza la vacuna, disminuye en múltiples ocasiones la probabilidad de infectarse, enfermar o morir», dijo, refiriéndose a un estudio israelí publicado en Lancet en octubre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR