PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesWalmart de México, cumple 30 años de compromiso con las comunidades y...

Walmart de México, cumple 30 años de compromiso con las comunidades y el planeta

Las empresas socialmente responsables se han posicionado como un ejemplo para promover y trabajar por el bienestar social y medioambiental, por lo que entre sus objetivos se encuentra proteger a las comunidades y al planeta. 

Esto trae grandes beneficios no solo para la compañía, sino para sus grupos de interés como lo son clientes, proveedores, colaboradores y más. Sin embargo, hacerlo es una tarea que requiere grandes compromisos, sobre todo si se quieren cumplir 30 años de sumar esfuerzos responsables.

¿Cómo es posible llegar tan lejos? 

Juntos todos los días para proteger a las comunidades y al planeta

Walmart de México y Centroamérica es una compañía que arribó a tierras prehispánicas en 1991 y a la fecha cuenta con 193,000 asociados que han logrado desarrollar su carrera profesional en la empresa, misma que se caracteriza por tener un modelo de negocio basado en el valor compartido. Esto significa que es capaz de proteger a las comunidades y al planeta gracias a sus acciones. 

waltmart 30 años

Y para celebrar 30 años de estar en nuestro país, ha lanzado la iniciativa Juntos todos los días, en la cual muestra de manera transparente a sus stakeholders los cinco pilares en los que tiene acción:

  1. Clientes.
  2. Asociados.
  3. Proveedores.
  4. Comunidad y planeta. 
  5. Industria.

Estos son fundamentales para la empresa y complementados por cinco valores: cercanía, talento, orgullo, compromiso y transformación; lo que ha llevado a Walmart de México y Centroamérica a lograr proteger a las comunidades y al planeta, una de las prioridades que se encuentra en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

¡A continuación te compartimos algunas de sus acciones más representativas en el rubro!

Protección del planeta y medio ambiente

  • Al cierre del segundo trimestre del 2021, la empresa logró el 78% de progreso en la meta de Cero Residuos en México. 
  • A través de su campaña #SinBolsaPorfavor, la empresa redujo 161 toneladas el plástico utilizado, y a partir de enero de 2021, son una empresa sin bolsa en sus líneas de caja a nivel nacional.
  • En estos 30 años de operación en México, ha logrado que el 61% de su operación sea abastecida con energía renovable.
  • En sus tiendas cuenta con 3,443 productos con mejoras para reducir su impacto ambiental. 
  • Recuperó 250.8 toneladas de residuos a través de los programas posconsumo con clientes mexicanos. 
  • Invirtió 477.9 millones de pesos en iniciativas energéticas en México. 
proteger a las comunidades y el planeta

Contribución con las comunidades

  • A través de la Fundación Walmart, ha donado más de 34,400 toneladas de alimentos en México a 102 bancos de alimentos, beneficiando a 1,472,192 personas.
  • Ha canalizado 1,570.66 millones de pesos, a través de los programas de impacto social, los cuales van dirigidos a productores agrícolas de zonas vulnerables en México. 
  • En 2020, durante el mayor auge de la pandemia, donó 130 millones de pesos a la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex.
walmart proteger a las comunidades y al planeta

Gracias a esto y más, Walmart de México y Centroamérica se consolida como una empresa comprometida en generar empleos dignos que contribuyan al desarrollo y bienestar de las comunidades, al mismo tiempo que respeta el medio ambiente y cuida de él.

Hoy se celebran 30 años de tener una empresa socialmente responsable en México, que por medio de sus acciones ha demostrado interés fidedigno en el país y sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR