PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSin bolsa, por favor

Sin bolsa, por favor

De acuerdo con información emitida en 2019, por la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, en México, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, que tomará alrededor de 400 años para que se degraden. Esto provoca daño a la fauna marina y terrestre, aumento de enfermedades a la población, bloqueo de vías fluviales y obstrucción de alcantarillas.

Considerando la situación, Walmart de México y Centroamérica está comprometida con un futuro inclusivo y sostenible. Por ello, cada día trabaja para desarrollar nuevas iniciativas con valor ambiental que les permitan cumplir con el objetivo de contribuir a crear una economía circular, teniendo como compromiso principal transformar sus operaciones a cero residuos para 2025.

Crearon la campaña #SinBolsaPorFavor, que involucra la operación de sus tiendas, clubes y centros de distribución y con la que, en 2020, redujeron 161 toneladas el plástico utilizado, y a partir de enero de 2021, son una Empresa Sin Bolsa en sus líneas de caja a nivel nacional.

Con el objetivo de seguir brindando a sus clientes y socios el mejor servicio, cuentan con un programa de reciclaje de la Bolsa Verde y bolsas reutilizables. También, trabajan de manera conjunta con sus clientes, socios, proveedores y con las autoridades para incorporar innovaciones que permitan la eliminación de plásticos de un solo uso.

Asimismo, se aliaron con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para analizar el ciclo de la bolsa verde y asegurar que su impacto ambiental sea positivo al impulsar su reutilización. Gracias a la ayuda de sus clientes y socios, lograron una adquisición de 54.6 millones de bolsas verdes en 2020. Es decir, un 110% más que en 2019.

Como parte de la reinserción de bolsas plásticas al ciclo de valor en la cadena de suministro, en 2020 obtuvieron resultados favorables al reciclar más de 22 mil toneladas de bolsas y plástico film en su operación.

Para 2021, implementaron la iniciativa de reciclaje de las bolsas reutilizables para la elaboración de nuevas bolsas que actualmente opera en 6 ubicaciones (cinco en Ciudad de México y una en el Estado de México). Esta iniciativa, consiste en que los clientes acudan a dejar las bolsas reutilizables que ya no requieran, a cualquiera de los centros de reciclaje, ubicados en:

  • Walmart Buenavista
  • Walmart Cuitláhuac
  • Walmart Miramontes
  • Walmart Satélite
  • Walmart Toreo
  • Walmart Universidad

Walmart de México y Centroamérica, continuará fomentando la circularidad y el cuidado del medio ambiente, a través de programas de reciclaje, para alcanzar la meta de operar con cero plásticos en todas sus tiendas, clubes y centros de distribución.

Fuente: Documento Prohibición del uso de bolsas de plástico. Derecho comparado a nivel internacional y estatal. SAPI-ISS-20-19. Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis. Dirección de Servicios de Investigación y Análisis. Subdirección de Análisis de Política Interior. 2019, pág. 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR