Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

3 tips para involucrar a empleados de una empresa verde

Marcas como Seventh Generation o Patagonia parecen tenerlo todo: son sustentables, sus colaboradores están involucrados, tienen programas cool y sus huellas de carbono están constantemente a la baja. Pero muchas otras empresas verdes están encontrando que es difícil mantener el interés en el tema, convirtiendo a empleados en verdaderos defensores de la marca. Aquí hay 3 tips para lograrlo.

1. Hacerlo rentable: la filantropía es noble, pero es lo primero que se va en tiempos de crisis. Igualmente, si la sustentabilidad ambiental no está integrada al ROI de una compañía, es difícil que los empleados lo vean como algo serio.

Una solución es crear puestos para expertos en el tema e integrarlos al equipo.

2. Hacerlo divertido: hay miles de acciones que una empresa puede implementar para involucrar sus empleados, pero por alguna razón siempre acaban usando las mismas. Para solucionar esto, se debe encontrar un marco de referencia que no sólo permita que los empleados traten cosas nuevas, sino que éstas sean mesurables para la compañía.

Hay que recordar que ser verde no se trata solamente de generar menos basura y usar menos energía, sino de clarificar lo que parece confuso, ofrecer motivación y ayudar a la gente a que abrace y comparta una nueva forma de vivir.

3. Hacerlo inspirador: una forma de motivación es proveer una experiencia nueva e inspiradora para los empleados. El voluntariado sirve para lograr esto, ya que los pone en contacto directo con la causa a la que se está ayudando.

Fuente:
Marc Stoiber
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]