PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 tips para involucrar a empleados de una empresa verde

3 tips para involucrar a empleados de una empresa verde

Marcas como Seventh Generation o Patagonia parecen tenerlo todo: son sustentables, sus colaboradores están involucrados, tienen programas cool y sus huellas de carbono están constantemente a la baja. Pero muchas otras empresas verdes están encontrando que es difícil mantener el interés en el tema, convirtiendo a empleados en verdaderos defensores de la marca. Aquí hay 3 tips para lograrlo.

1. Hacerlo rentable: la filantropía es noble, pero es lo primero que se va en tiempos de crisis. Igualmente, si la sustentabilidad ambiental no está integrada al ROI de una compañía, es difícil que los empleados lo vean como algo serio.

Una solución es crear puestos para expertos en el tema e integrarlos al equipo.

2. Hacerlo divertido: hay miles de acciones que una empresa puede implementar para involucrar sus empleados, pero por alguna razón siempre acaban usando las mismas. Para solucionar esto, se debe encontrar un marco de referencia que no sólo permita que los empleados traten cosas nuevas, sino que éstas sean mesurables para la compañía.

Hay que recordar que ser verde no se trata solamente de generar menos basura y usar menos energía, sino de clarificar lo que parece confuso, ofrecer motivación y ayudar a la gente a que abrace y comparta una nueva forma de vivir.

3. Hacerlo inspirador: una forma de motivación es proveer una experiencia nueva e inspiradora para los empleados. El voluntariado sirve para lograr esto, ya que los pone en contacto directo con la causa a la que se está ayudando.

Fuente:
Marc Stoiber
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR