PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBimbo es la empresa más cercana a los mexicanos, encuesta

Bimbo es la empresa más cercana a los mexicanos, encuesta

El trabajo, de Young & Rubicam, realizado en 2012 entre mil 459 marcas del mercado local.

La productora de alimentos Bimbo resultó ser la marca más cercana a los mexicanos, según la medición de Young & Rubicam Group sobre las firmas reconocidas en el país.

En conferencia, Juan Pablo Carrero, director de Planeación de la empresa, dijo que esto se debe a que dentro de la sociedad, Bimbo es de las más relevantes y estimadas por los consumidores, como también su producto
pan blanco.

Destacaron que no se trata de una firma que provoque un sentimiento aspiracional, pues la marca ha logrado trascender más allá de las pruebas de calidad, cuyo prestigio la convierte en parte de la vida de las comunidades.

En el estudio realizado en 2012, donde se analizaron mil 459 marcas, en los 10 primeros lugares también se encuentran Coca-Cola, Colgate, Bonafont, Sony, Facebook, Nike, Adidas, Sabritas y Nestlé.

“Lo que tienen en común todas estás marcas es su estrategia de comunicación, pues algunas tienen, como Coca-Cola, 75 por ciento de su valor de forma intangible; la gente la reconoce más por su imagen que por otro tipo de valores de producto”, detalló.

Comentó que esto deriva en una disciplina de la gestión financiera con el arte de manejo de una marca, “el valor intangible es una métrica esencial para la medición de una empresa.”

Agregó que existen cuatro elementos esenciales que colocan a una firma dentro de los gustos de las personas; la primera es diferenciación, donde muestran la importancia de una marca; la segunda es relevancia, pues es donde se ubica la calidad; la tercera es estima, donde se entiende su nivel de cercanía con el consumidor; y la cuarta es familiaridad, que se calcula su nivel de penetración en la sociedad.

Dentro del cálculo de relevancia, la empresa dedicada a realizar estudios de mercado y generar estrategias de marketing, dijo que es liderada por Bimbo, seguida por pan blanco Bimbo, Colgate, Bonafont, Sony, Hotmail, Nestlé, Jumex y Lala.

En las marcas de familiaridad con la sociedad mexicana, Televisa lidera el ranking, seguida por Coca Cola, Telcel, Sabritas, Canal de las estrellas, Walmart, Bimbo, Gansito, Bonafont y Bodega Aurrera.

En el listado de marcas con alto nivel de estima son Bimbo, Microsoft, Aspirina, Sony, Yakult, Colgate, Colgate Palmolive, Coca Cola, Bonafont y Gerber; mientras que las de diferenciación destacan Apple, Facebook, iPhone, Twitter, iPad, Google, Kinect de Xbox 360, Shakira, iPod y Nike.

“Dentro de las marcas de diferenciación destaca la imagen de Shakira como personaje marca, pues en ningún otro listado se había presentado un caso de este tipo”, señala el estudio de la agencia Young & Rubicam.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR