PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 empresas con buenas prácticas de equidad de género

3 empresas con buenas prácticas de equidad de género

Desde hace tiempo la tendencia empresarial se dirige a ofrecer al capital humano más que oportunidades de trabajo con las prestaciones y condiciones básicas. De la misma manera cada vez son más personas las que se interesan en trabajar en compañías responsables con prácticas justas, que fomenten el crecimiento y que den un valor agregado a su trabajo.

Debido a esto, las empresas deben de preocuparse más por ofrecer mejores condiciones y más equitativas al interior, e impulsar una cultura responsable con iniciativas que permitan el desarrollo tanto del colaborador, como de la corporación.

equidad de género vía shutterstock
equidad de género vía shutterstock

Específicamente en temas de inclusión y equidad de género, cada vez más empresas integran políticas y acciones logrando que el tema se vuelva parte incluso de su filosofía. A continuación te mostramos tres empresas que a través de certificados y programas son un modelo a seguir para la promoción de equidad de género en la industria.

Kellogg

Buscando no solo incluir a las mujeres en las actividades laborales, sino crear un empoderamiento al interior de la empresa, en 2004, Kellogg Company creó el grupo Women Of Kellogg, con la misión de potenciar y alentar el desarrollo de las mujeres utilizando sus habilidades y talento dentro y fuera de la compañía.

En Estados Unidos este grupo cuenta ya con más de mil miembros activos en 37 estados, divididos en 10 comunidades geográficas, buscando generar un ambiente de aprendizaje y ser una voz representativa de las mujeres en Kellogg. La visión de este grupo, que además llegó el año pasado a Latinoamérica, es hacer de ésta una organización de destino para las mujeres.

Women Of Kellogg además de buscar el desarrollo profesional de las integrantes, promueve en ellas la participación en actividades que apoyan a la comunidad. Lo interesante del grupo es que no es exclusivo de mujeres, cualquiera que se encuentre interesado en participar y aportar ideas que propicien el desarrollo es bienvenido.

Nestlé

Recientemente la Asociación de Normalización y Certificación hizo entrega del certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 a Nestlé, la cual garantiza que la marca cumple con los estándares y lineamientos de igualdad laboral entre hombres y mujeres, así como con el impulso a prácticas que promueven la equidad.

Nestlé es una empresa que continuamente busca renovarse en todo aspecto, tanto en los procesos productivos, como en la generación de una cultura inclusiva al interior, y brindar oportunidades laborales y de desarrollo no solo a hombres y mujeres por igual, sino a personas con discapacidad, motivando su crecimiento y potenciando sus habilidades.

La certificación indica que la organización busca igualdad, inclusión, y que promueve la creación de condiciones de trabajo digno, bien remunerado, capacitado, seguro, libre de discriminación, con corresponsabilidad entre la vida laboral y la vida familiar y que posibilite la realización plena de todos los miembros de la empresa.

Walmart

RSE-Walmart-mujer

Walmart cuenta con un programa de apoyo para el emprendimiento de mujeres al exterior llamado “Mujer, cuentas con nosotros”. Sin embargo, al interior de la empresa se tiene una cultura de no discriminación y equidad de género, logrando en 2014 que el 31% de los ejecutivos de la empresa se integrara por mujeres.

Además, desde 2009, el Instituto Nacional de las Mujeres reconoció y certificó el Modelo de Equidad de Género que maneja Walmart de México y Centroamérica con sus colaboradores, el cual fue refrendado por quinta ocasión en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR