PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3 claves para transformar tu empresa responsablemente con coaching empresarial

3 claves para transformar tu empresa responsablemente con coaching empresarial

Seguramente habrás escuchado con anterioridad el término “coaching empresarial”, y no está de más, este concepto ha crecido en popularidad en muchas empresas responsables en los últimos años, pero ¿qué es exactamente el coaching empresarial?

Según el experto en asesoría de empresas Juan Marcos Maldonado Barajas, un coaching de estilo empresarial consiste en asistir de manera rigurosa a los individuos responsables de conformar una empresa, por medio de técnicas especializadas con el fin de ampliar el rango de eficiencia, establecer objetivos comprobables y aumentar la productividad en el contexto especificado.

Una vez conocido el concepto podemos hacernos conscientes del impacto que una buena asesoría de coaching puede tener para una empresa denominada socialmente responsable, pero, ¿cómo es que se logra este impacto? ¿Cuáles son los procesos clave para generar un cambio positivo en una empresa?

Dirigir no es acerca del trabajo... sino del equipo

Las 3 técnicas clave para lograr el éxito en tu empresa por el coach Juan Marcos Maldonado Barajas

  1. Diagnóstico: El primer paso clave será, por supuesto, identificar los principales factores que influyen en la productividad, eficacia y desempeño de la empresa misma, dentro de este último se analizan principalmente 3 subcategorías:
    1. Desempeño profesional.
    1. Desempeño operativo.
    1. Desempeño administrativo.

Además, es de suma importancia también identificar las necesidades y metas del personal y de todo aquel individuo que conforme a la empresa.

  1. Implementación: Tras haber generado un diagnóstico exitoso de todos los factores previamente mencionados, se cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar y aunar en la estrategia de asesoría. Dentro de esta etapa se perciben 2 fases:
    1. Primero se diseña el plan de acción en base a lo percibido en el diagnóstico.
    1. Segundo se buscará trabajar y poner en marcha ese mismo plan de mano del asesor o coach, en esta fase se implementarán los procesos ligados a mejora continua y al cumplimiento de los objetivos planteados.
  1. Optimización: Por último, se cimentaran los procesos de mejora continua a través de la supervisión constante del coach, haciendo algunos ajustes y resolviendo controversias que puedan darse ante una resistencia al cambio en el funcionamiento de la empresa, esto, hasta que se logre una autonomía con base en resultados medibles. 

Ahora que sabemos con exactitud cual es el proceso por el cual un coaching empresarial puede lograr mejorar los procesos de tu empresa puede llegar a surgir la pregunta ¿cuándo es el mejor momento, o cuándo sé que necesito la ayuda de un coach empresarial? Existen una variedad de factores que pueden servir como signos de que tu empresa pueda llegar a requerir asesoría, dentro de estos factores se encuentran:

  • Baja moral por parte de los empleados.
  • Bajas en el rendimiento y la productividad.
  • La necesidad intrínseca de un plan de crecimiento.

Servicios de asesoría y coaching empresarial por Juan Marcos Maldonado Barajas

El coach empresarial Juan Marcos Maldonado Barajas se ha dedicado la mayor parte de su vida a brindar asesorías para empresas, logrando así que una gran cantidad de compañías, empresas y negocios alcancen el éxito de una forma oportuna.Te invitamos a conocer más acerca de sus servicios de coaching y asesorías para empresas aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR