PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...El aterrador anuncio de Apple sobre la importancia de la privacidad

El aterrador anuncio de Apple sobre la importancia de la privacidad

¿Alguna vez te has preguntado sobre las formas en las que llegas a interactuar con tu iPhone?

Si tú eres como la mayoría de las personas, probablemente lo uses para obtener direcciones, buscar información, capturar fotografías, comunicarte con tu familia y compañeros de trabajo, hacer el trabajo y pagar bienes y servicios.

Ahora, piensa en cuánta información te gustaría compartir con las personas que te rodean. Probablemente muy poco.

La importancia de la privacidad

Para resaltar lo importante que es la privacidad, Apple acaba de lanzar un anuncio divertido y aterrador al mismo tiempo. Este es bastante simple y sigue el formato familiar de «¿y si dijéramos en voz alta las cosas que hacemos en nuestros teléfonos en privado?»

La verdad es que la mayoría de nosotros nunca querría que las personas que nos rodean espíen nuestros mensajes, búsquedas o que tengan acceso a la información de nuestra tarjeta de crédito.

https://youtu.be/-l61NE0eqkw

Excepto que, en realidad, no debemos preocuparnos por las personas que nos rodean. En cambio, ¿qué pasa con las empresas que fabrican los dispositivos que usamos todos los días? ¿A cuántos de nuestros datos pueden acceder?

Por lo general, ni siquiera pensamos en cuánto confiamos en las pequeñas piezas de metal, plástico y vidrio que contienen nuestra información. Simplemente ingresamos la información de nuestra tarjeta de crédito, o ingresamos nuestra contraseña, u obtenemos direcciones sin pensar en la realidad de que confiamos en el hecho de que nuestra información no terminará siendo monetizada, o peor aún, utilizada por alguien con mucho menos intenciones nobles.

Si usas un iPhone, esto se debe principalmente a que la filosofía de Apple siempre ha sido que «la privacidad es un derecho humano fundamental«.

Apple no recopila, rastrea ni monetiza tu información personal como lo hacen otras empresas de tecnología.

¿Cómo lo hace?

  • Safari evita que los rastreadores de terceros te sigan por Internet.
  • Apple Pay almacena la información de tu tarjeta de crédito en tu dispositivo y nunca la envía a Apple.
  • iMessage cifra sus mensajes de un extremo a otro y Apple no puede ver lo que estás enviando.
  • Apple vende productos y servicios, en lugar de regalarlos a cambio de la capacidad de mostrarte anuncios.

Eres el cliente, no el producto.

De hecho, la mayor parte de la información que tu dispositivo conoce sobre ti permanece en tu dispositivo y nunca se envía a Apple. A través de un portavoz, Apple señaló que sus dispositivos están diseñados para procesar datos en el dispositivo siempre que sea posible. Puede que eso no parezca gran cosa, pero en un mundo donde monetizar nuestros datos es el modelo predeterminado, lo es.

El aterrador anuncio de Apple sobre la importancia de la privacidad

Apple incluso ha ido más lejos con este fin, protegiendo tu información cifrando tu iPhone para que no se pueda acceder a tus datos sin tu contraseña o usando FaceID (o TouchID en algunos casos). Apple no puede acceder a tus datos, un punto que la compañía ha señalado en varios enfrentamientos de alto perfil con el Departamento de Justicia y el FBI.

El propósito del anuncio es bastante claro, y eso es para resaltar que Apple ha adoptado un enfoque de privacidad diferente en comparación con sus rivales tecnológicos, especialmente Google y Facebook.

Apple cree que la gente no debería tener que elegir entre tener un dispositivo inteligente y tener privacidad. El objetivo de la marca es construir dispositivos que hagan ambas cosas.

El nuevo anuncio de Apple es divertido, pero señala que la privacidad no lo es. La privacidad debe ser un hecho. De lo contrario, la alternativa es aterradora.

1 COMENTARIO

  1. SÉPASE:

    … al igual que las huellas dactilares y otros medios conocidos, en adelante, el ADN deberá ser recogido, conocido y custodiado por los poderes públicos + personas independientes. Este prejuicio, o invocado temor del conocimiento de datos, es preciso irlo dejándolo atrás porque, de hecho, la privacidad está desapareciendo a pasos agigantados y por consenso de las gentes.
    Entre Seguridad y Libertad: en caso de duda, “in dubio pro reo”, y siempre, en favor de la Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR