PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralAsí es como CEMEX y CMIC buscan proteger a los colaboradores durante...

Así es como CEMEX y CMIC buscan proteger a los colaboradores durante la pandemia

La llegada de la emergencia sanitaria obligó a todas las personas a modificar su estilo de vida y actividades. Con ello ha surgido una serie de nuevas normas que se deberán de aplicar para adaptarnos a la nueva normalidad y que se extienden tanto al ámbito personal como al profesional.

Esto ha fomentado que todas las empresas e industrias busquen maneras de continuar con sus labores, proteger sus intereses y al mismo tiempo cuidar de sus stakeholders como lo son los colaboradores.

Bajo esta premisa, CEMEX y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fimaron un acuerdo de colaboración con 44 delegaciones para impulsar la promoción y difusión de comportamientos que permitan prevenir el contagio de COVID-19 entre los trabajadores de la industria de la construcción.

Un acuerdo a favor de la salud

La CMIC comparte que la industria de la construcción es la tercera actividad económica con mayor capacidad de generación de empleo. Se calcula que es la responsable de cerca de 6.1 millones de puestos de trabajos directos.

Y que por cada 4 empleos directos se generan 2 indirectos en en sectores relacionados: 3 millones indirectos, totalizando 9 millones (Directos + indirectos). Esto hace que se genere una dinámica e interacción constante entre las personas que trabajan para esta industria.

https://www.youtube.com/watch?v=17uh25tELyw

Con la llegada de la COVID-19, esta industria y sus trabajadores también se vieron afectados. Al comenzar a integrarse poco a poco la actividad en este sector, era de suma importancia contar con protocolos que permitieran continuar con la labor y proteger a todo el personal.

Dentro de la búsqueda por prevenir la propagación del virus, CEMEX —empresa multinacional mexicana dedicada a la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo— y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción desarrollaron una poderosa estrategia.

La campaña Comportamientos que Salvan Vidas – Juntos somos más fuertes, consiste en comunicar los comportamientos en cada estado y distribuir más de 170,000 insumos de protección, como cubrebocas y gel antibacterial en obras a nivel nacional.

A este acuerdo se le sumaron 44 delegaciones pertenecientes a la CMIC, quienes ahora forman parte de la campaña. Además, por medio de esta iniciativa será posible lograr un mayor alcance de los comportamientos, así como concientizar a todos los trabajadores de la construcción a lo largo de todo el país.

Trabajo colaborativo para combatir la pandemia

La iniciativa de CEMEX y CMIC se impulsó el 5 de agosto, y como parte de su propósito por difundir los comportamientos preventivos ante COVID-19 y hacer entrega de suministros de protección personal para los trabajadores de la construcción en ciudades principales de la República Mexicana, la alianza se acercó a las mujeres de las comunidades para elaborar los cubrebocas que serán distribuidos en las delegaciones que forman parte del convenio.

Con esto no solo se busca prevenir la propagación de la COVID-19, también fortalecer y reactivar la economía local de más de 200 mujeres.

Estamos claros que juntos somos más fuertes y podemos realmente escalar nuestras acciones y no de manera aislada , así hemos potenciado este impacto positivo logrando ser más creativos e innovar en las soluciones , por lo que seguiremos impulsando este movimiento.

Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX.

La campaña cuenta con el apoyo de aliados como:

  • El Consejo de la Comunicación.
  • La asociación civil Construyendo y Creciendo.
  • Grupo Pesado.
  • Club Tigres de fútbol.

Quienes ayudarán con la promoción y difusión de los protocolos de seguridad frente al COVID19.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México; Eduardo Ramirez, Presidente Nacional de CMIC; el Dr. Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social; Luis Franco, Vicepresidente Constructores de CEMEX México; Martha Herrera Gonzalez, Directora de Negocio Responsable CEMEX y Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Sin duda, esta es una iniciativa que todas las empresas, tanto de la industria de la construcción como de cualquier otra, deberían implementar no solo para luchar contra la pandemia y su contagio, sino también para proteger a sus grupos de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR