PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI20 frases de Paul Polman sobre sustentabilidad

20 frases de Paul Polman sobre sustentabilidad

Hoy en día son pocos los líderes empresariales que dejan un legado importante cuando dirigen las empresas. Un líder que sobresale es Paul Polman, empresario de origen holandés que desde su paso por Unilever es reconocido por su visión en los negocios y del planeta.

Polman fue CEO de Unilever durante una década, donde desarrolló un modelo de negocio que ha permanecido en la compañía. Durante su mandato, esta empresa fue la de mejor desempeño en su sector y con un crecimiento constante de ingresos y ganancias.

Actualmente Polman es cofundador y presidente de IMAGINE, una compañía social que se encarga de acelerar el liderazgo empresarial para lograr los Objetivos Globales. La organización unió a Valerie Keller, Jeff Seabright y Kees Kruythoff, colegas de EY Beacon Institute, quienes han compartido la manera de hacer negocios al servicio de la humanidad.

El ecosistema de esta organización incluye a expertos en liderazgo, estrategia e innovación, ciencias humanas y sostenibilidad. Así como expertos en industrias como la moda, la alimentación, los viajes y el turismo, quienes en conjunto hacen de la sustentabilidad un sueño realidad.

Un ejemplo de liderazgo: Paul Polman

Paul Polman es presidente de la Cámara de Comercio Internacional, The B Team, Saïd Business School y The Valuable 500, y vicepresidente del Pacto Mundial de la ONU.

También fue nombrado miembro del Panel de alto nivel del Secretario General de las Naciones Unidas que desarrolló los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde entonces ha desempeñado un papel de liderazgo en destacar el caso comercial para la Agenda 2030 y continúa siendo defensor de los ODS designados por la ONU.

Ha sido honrado con el Chevalier de la Légion d’Honneur de Francia, y fue nombrado Caballero Comandante Honorario de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a las empresas. Recibió la Estrella del Servicio Público del Gobierno de Singapur y la medalla del Tratado de Nijmegen.

Fundó Kilimanjaro Blind Trust con Kim Polman, trabajando para mejorar las vidas de los niños ciegos y con discapacidad visual en África Oriental. También apoya y asesora a líderes jóvenes como consejero y presidente de la Junta Asesora Global de One Young World.

Fiel a todos sus valores y las ideas que ha tenido en su larga carrera, el ejecutivo ha destacado cinco aspectos que deben tener todos los empresarios de esta época:

  1. Sostenibilidad.
  2. Bienestar.
  3. Inclusión.
  4. Medioambiente.
  5. Liderazgo.

A continuación te presentamos 20 inspiradoras frases que empatan perfecto con estos aspectos y que se han convertido en parte de la filosofía del empresario.

20 frases de Paul Polman sobre sustentabilidad

1. No podemos elegir entre el crecimiento económico y sostenibilidad, debemos tener ambos.

2. Ponemos una lente de género en toda nuestra cadena de valor.

3. Sí, Invertir en mujeres en toda la cadena de valor tiene un mayor rendimiento. Me alegro de tener otra gran mujer.

4. La verdadera prueba de cualquier democracia es, en última instancia, si los que socavan y violan los sistemas judiciales establecidos rinden cuentas. Eso es especialmente válido para los políticos que elegimos. Cada vez que se viola, el mundo pierde.

5. ¿La humanidad tiene la opción de viajar por la ruta de la desunión o adoptar el camino de la solidaridad global? La desunión, prolonga la crisis y resulta en catástrofes aún peores. La solidaridad global será la victoria contra todas las epidemias y crisis actuales / futuras que puedan afectar a la humanidad en el siglo XXI.

6. El liderazgo no se trata solo de dar energía… es dar rienda suelta a la energía de todas las personas.

7. No podemos pagar el 90% de nuestras ganancias a los accionistas y esperar que nuestros negocios prosperen. Si no aceptamos la responsabilidad y no tratamos a nuestra gente con dignidad, fracasaremos.

8. Los líderes del mañana deben tener un propósito determinado, deben sentirse cómodos con el nivel de transparencia, deben poder trabajar en cooperación, deben ser pensadores sistémicos para poder manejar esta complejidad, pero ante todo hay que ser seres humanos.

9. Ahora es el momento de que los líderes demuestren liderazgo, especialmente porque es poco probable que Washington se controle a sí mismo:

Esta vez, las empresas estadounidenses pueden hacer una declaración poderosa no con dinero, sino si no con acciones.

10. Los CEOS no deben estar motivados por el salario. Si me pagaste el doble, no voy a trabajar el doble, porque probablemente ya estoy maximizando el tiempo disponible. ¿Y cambiaría la forma en que hago las cosas? Realmente no.

11. Este es un momento de liderazgo que separará a aquellos que son sinceros sobre un modelo de negocio más responsable de aquellos que simplemente lo defienden.

12. ¿Qué es el éxito? Creo que lo más importante es lograr lo que te propusiste. Ser CEO de una compañía no es lo mismo que éxito.

13. Ninguna empresa por sí sola puede resolver las injusticias climáticas internacionales de nuestro tiempo. El mundo está escaso de líderes, y en tiempos de crisis, cuando la gente se siente asustada e insegura, el liderazgo moral es clave.

14. La vida es demasiado corta para mí, no me preocupo por todas las cosas que pasan, solo pienso en qué hacer con ellas. Trabajo mucho con personas vulnerables en mi tiempo libre y cuento mis bendiciones todos los días.

15. Los colaboradores deben trabajar muy duro para aprender nuevas habilidades todos los días, pero también debe desaprender algunas de las antiguas habilidades del pasado, porque el mundo está cambiando constantemente.

16. El mundo que queremos es una enorme responsabilidad.

17. La tecnología puede ser un motor para un futuro mejor. Solo necesitamos que los líderes adecuados actúen.

18. La fuerza laboral del futuro continuará impulsando la innovación. Las empresas deben priorizar el impacto para atraer al talento joven y demuestren qué tienen para ofrecer.

19. Mi mayor temor es no vivir actualizado, ya sea con la tecnología, con las prioridades de los consumidores y las situaciones globales cambiantes. Eso me obliga a poner retos más grandes cada día.

20. La licencia social es provocadora y desafiante, por ello las empresas deben integrarla en estrategia de negocio, para aumentar su impacto social positivo.

Actualmente son pocos los líderes como Paul Polman que reflejan su compromiso con las personas, que inspiren a ser mejores con el planeta, que dejan un legado en las empresas por las que han pasado y atienden el entorno como se merece.

«CEO of Unilever, Paul Polman,speaking during the World Economic Forum panel on Ending Poverty through Gender Parity – Davos, 24 January 2015» by Paul Kagame is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR