RSI

15 famosos que se han mojado ¿por una buena causa?

El reto de la cubeta de hielo ha resultado ser todo un fenómeno en las redes sociales, donde famosos y no famosos han comenzado a subir una gran cantidad de vídeos mojándose a sí mismos y retando a otros a imitar la proeza; y aunque algunos han perdido o ignoran por completo la causa a la que pretende apoyar esta iniciativa, la tendencia del #IceBucketChallenge continúa creciendo como espuma entre los usuarios de todo el mundo; sobre todo luego de que al fundador de Facebook Mark Zuckerberg se le ocurriera retar a Bill Gates, Reed Hastings y hasta Sheryl Sandberg.

A continuación encontraremos 15 de los creativos vídeos que han sido compartidos por las celebridades en un esfuerzo por difundir el importante mensaje de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ¿Crees que alguien más debería unirse al desafío?

1. Ashton Kutcher

2. Ben Affleck y Jennifer Garner

3. Chris Pratt

4. David Beckham

5. Demi Lovato

6. Eva Longoria

7. Jennifer López

8. Justin Biber

9. Justin Timberlake

10. Lady Gaga

11. Oprah

12. Richard Branson

13. Robert Downey Jr

14. Vin Diesel

15. Charlie Sheen

Aunque el reto comenzó como un esfuerzo por difundir el mensaje de la lucha contra la ELA, éste ha ido perdiendo su sentido social a medida que su alcance aumenta, ya que miles de usuarios han comenzado a replicar las acciones de sus ídolos y han olvidado por competo las donaciones, convirtiendo la iniciativa en un movimiento masivo de desperdicio de agua, por lo que las críticas no se han hecho esperar.

meme reto cubeta de hielo

Hasta ahora más de 2.4 millones de vídeos relacionados han sido compartidos a través de Facebook y México ocupa el quinto lugar entre los países con mayor cantidad de publicaciones, sólo por debajo de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

En medio de la popularidad y la polémica, los famosos han tenido que llenarse de creatividad para apoyar la causa. Algunos han optado por enviar el importante mensaje social a sus seguidores sin comprometerse públicamente a donar; mientras que otros como Charlie Sheen han cambiado el agua de sus cubetas por dólares a favor de la enfermedad. ¿Será que más famosos deban sumarse al reto de la cubeta de hielo, o es que se ha prostituido demasiado?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact