RSE RSI

Conoce a la primera líder de sustentabilidad de Amazon

Amazon vía Shuttestock

Amazon vía Ken Wolter / Shuttestock

Hace apenas unos días el gigante minorista del comercio en línea, Amazon se unió a la lista de empresas que apuestan por la sustentabilidad desde sus ejecutivos e hizo su primera contratación en esta materia, algo que probablemente debió suceder hace mucho, ya que la compañía lleva algún tiempo en la mira de los críticos reflectores de los activistas gracias a su desempeño ambiental.

La seleccionada para llevar a cabo la divicil tarea de implementar la sustentabilidad dentro de las entrañas del gigante tecnológico ha sido nada menos que Kara Hurst, que hasta el momento se ha desempeñado como CEO de The Sustainability Consortium y previamente como directora ejecutiva en BSR supervisando los esfuerzos de la organización para crear normas de sostenibilidad para productos de consumo.

kara hurstLa amplia experiencia de Hurst en el ámbito de la responsabilidad corporativa también incluye la dirección de Open Voice, una organización no lucrativa al este de Palo Alto y un destacado trabajo en compañías como American Express, Dell, General Electric y hasta Disney.

Durante el próximo mes de septiembre, Hurst tomará el liderazgo de Amazon en materia de sustentabilidad y se espera que esta nueva contratación contribuya a llevar a la compañía de ser el blanco de fuertes críticas ambientales, a un enorme avance en la implementación de prácticas que reduzcan el impacto que tiene sobre el planeta, tal como Lisa Jackson hizo con otro gigante de la tecnología tras su entrada a Apple en 2013.

Hurst, también es una amante de las causas benéficas y del voluntariado, por lo que contribuye con frecuencia en la lucha a favor de los derechos humanos, la infancia, el empoderamiento económico y el arte. ¿Te unirías a alguna de sus causas?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact