PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIZuckerberg reta a Bill Gates a mojarse por una buena causa

Zuckerberg reta a Bill Gates a mojarse por una buena causa

Cubetas con agua vía Shutterstock
Cubetas con agua vía Shutterstock

Justin Timberlake, Martha Stewart, Ansel Elgort y Tim Cook son algunas de las personalidades que han arrojado agua helada desde una cubeta directo sobre su cabeza y cuyos vídeos han invadido las redes sociales, espacios que también les han servido como foro para retar a otras personalidades con el único objetivo de contribuir a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Mucho más recientemente el creador de Facebook Mark Zuckerberg se ha unido a la misión agrupada bajo el hashtag #IceBucketChallenge, repitiendo la dinámica de la cubeta y retando a Bill Gates, Reed Hastings, CEO de Netflix y a la jefa de operaciones de la red social que preside, Sheryl Sandberg.

El reto consiste en hacer un video vaciando una cubeta de agua helada sobre su cabeza y colocarlo en las redes sociales antes de 24 horas o realizar una donación de 100 dólares a la Asociación ALS, dedicada a combatir este tipo de esclerosis también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. Aunque tratándose de personajes tan importantes de grandes corporaciones, es posible que para algunos la cifra no resulte tan comprometedora.

En el mundo de la política, las grandes figuras estadounidenses no se han quedado atrás, ya que varios miembros de la familia Kennedy decidieron unirse a la causa y subir su propio video a la red el pasado 10 de agosto, cuando incluso la abuela Ethel de 86 años de edad arrojó agua helada sobre su cuerpo después de retar al presidente Obama.

El líder norteamericano declinó la invitación, pero a través del portavoz de la Casa Blanca Eric Schultz, aseguró que realizaría una donación a la asociación.

La presidenta de la Asociación ALS, Barbara Newhouse declaró para CNN que se siente muy emocionada con el nivel de compasión, generosidad y sentido del humor de las personas que se exhiben mientras forman parte de esta iniciativa viral poderosa.

«Aunque las donaciones monetarias son absolutamente increíbles; la visibilidad que obtiene la enfermedad como resultado del reto es verdaderamente invaluable. Las personas que nunca han escuchado de la ELA ahora están comprometidas a encontrar tratamientos y una cura para la ELA”, aseguró.

Desafortunadamente, el reto parece convertirse poco a poco en una moda dentro de las redes sociales, donde no todos los participantes manifiestan interés por crear conciencia respecto a esta terrible enfermedad, cuyas etapas avanzadas causan la perdida de control muscular y parálisis progresiva que con frecuencia termina con la vida de quienes la padecen.

Unas pocas horas después de recibir el reto del fundador de Facebook, Bill Gates decidió unirse a la misión de una forma especialmente innovadora, construyendo una plataforma para mojarse a sí mismo; tras lo cual retó a Ryan Seacrest, Elon Musk y Chris Anderson.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg también decidió responder el reto de Zuckerberg, aunque también involucró a un número considerable de colaboradores de la red social en el proceso.

Y tú ¿A quien invitarías a cumplir el reto de la cubeta de hielo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR